Noche muy fría y el último partido de la Zona A se disputaba en el Julio César Villagra por la fecha 14 del campeonato. Temperley se encontraba ya saliendo al campo de juego sabiendo que la victoria de Estudiantes (BA) 2-0 sobre Mitre (SdE) lo posicionaba anteúltimo, aunque a fin de cuentas estas posiciones en la tabla importen poco sin los descensos en vigencia. Pero es un factor para darse cuenta uno en donde está parado.

Los primeros minutos del partido Temperley se asentó en la cancha y buscó atacar el arco defendido por Nahuel Losada sobre todo por la vía aérea con un cabezazo de Rodríguez que no se iría tan lejos del arco. Antes había avisado Belgrano con un cabezazo de Novaretti. Agustín Campana se llevaría la pelota y buscaría rematar, lo terminaría haciendo de manera muy desviada ya que se abrió demasiado. Cuando la paridad continuaba, un cabezazo del uruguayo Adrián "Rocky" Balboa pondría las cosas 1-0, tras una floja defensa tanto de los centrales Facundo Rodríguez y Facundo Gómez que prácticamente dejaron solo al 11 y de Fede Crivelli, que capaz pudo hacer algo más.

El segundo tiempo Fernando Ruiz siguió apostando a los mismos 11 para revertir la historia. Temperley no generaría peligro hasta los 60' cuando en un tiro libre ejecutado por Agustín Sosa y peinado por Franco Díaz entraría Agustín Campana (en offside) para vencer la resistencia de Losada y poner el empate parcial, aunque posterior a rematar se chocaría con el palo derecho del arco y sobre todo impactaría en su rodilla derecha, que ocasiono que los jugadores apenas griten el gol pidan la atención médica y finalmente saldría lesionado sin poder pisar.

Entraría Lucas Baldunciel en su lugar. Poco pasaría hasta que una acción individual del 4 local Juan Barinaga gambetearía a tres jugadores del gasolero, la abriría hacia Ulises Sanchez quien tuvo tiempo de frenar la pelota y patear al ángulo derecho de Crivelli, quien se tiraría pero sin alcanzar la pelota y el partido se pondría una vez más en desventaja para el gasolero.

Esta vez, expuesto Agustín Sosa, quien descuidó su marca para cubrir otra y le dejo el camino despejado a Sanchez para que patee. Lo peor recae en Fernando Ruiz quien minutos más tarde saca a Sosa para poner a Mauro Molina (Quien absolutamente no tuvo ninguna ocasión de gol). ¿Era necesario quemar al pibe así? Para colmo a los 88' Facundo Gomez se iría expulsado por doble amarilla tras ir abajo en la mitad de la cancha.

 La frutilla del postre fue el final, que perdiendo el conjunto gasolero decide tocar la pelota para atrás y finalmente el partido finalizaría. No tirarla al área, o buscar por abajo yendo al arco rival, eso parece es toda una ecuación compleja para Temperley.

Tres caídas al hilo. Esta vez el verdugo fue Belgrano pero la realidad es que las debilidades son propias. La inseguridad defensiva ya no se puede disimilar, pareciera ser que nadie ordena u habla en la línea del fondo (ni Crivelli), el medio sigue quedando desprotegido por momentos, y los delanteros no convierten porque literalmente no tienen una situación de gol. La situación sigue siendo crítica, pero pareciera que puertas adentro esto no se vive de la misma manera.

Hace 3 partidos que Temperley no solo no gana, sino que los perdió todos. Antes de entrar en esta racha negativa, se encontraba a 4 puntos del reducido. Hoy está a 10, anteúltimo y sabiendo que esta brecha como mínimo se puede mantener en la próxima fecha. Muchas oportunidades desperdiciadas, poca base de equipo, lo que estaba bien lo cambia y lo que está mal no. ¿Gómez no tendría que haber salido ya del equipo? ¿Vivanco no podía tener lugar hoy como zaguero central? ¿Gaspar Vega se seguirá sintiendo cómodo con un 4-3-3? Lo peor es la lesión de Agustín Campana, el mejor jugador de Temperley junto a Franco Díaz, de los pocos que parecen querer cambiar la historia. Muchas dudas en el conjunto de Fernando Ruiz, y el pirata lo que hoy hizo fue hundir aún más el barco que ya está a la deriva.