Brasil y Chile disputarán mañana su partido por los cuartos de final de la Copa América 2021 en busca de un lugar en las semifinales. La última vez que se enfrentaron por este certamen fue en el año 2007, en Venezuela, y el resultado fue una gran goleada de la Canarinha por 6-1 frente a la Roja.

En ese mismo partido, la Verdeamarelha, dirigida por Dunga, vapuleó con seis tantos a los dirigidos por Nelson Acosta con un gran partido de Robinho y Vágner Love, que aportaron dos tantos cada uno, en el año en que Brasil terminó como campeón de ese certamen. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron de manera oficial fue en las Eliminatorias para Rusia 2018, donde la selección trasandina perdió 3-0 y quedó afuera del mundial.

Brasil, es el campeón vigente del torneo, mientras que Chile había ganado las dos ediciones anteriores (2015 y 2016). La Roja, deberá olvidar los enfrentamientos pasados e intentar vencer a la selección local este viernes a las 21 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.