La selección de Brasil se enfrentará por los cuartos de final este viernes en el Estadio Olímpico Nilton Santos ante la "Roja" a partir de las 21:00 horas. En ese contexto, "Tite" , hizo alusión al compromiso y afirmó que será un duelo muy parejo porque se batirán a duelo los últimos dos campeones del torneo continental. 

"No estoy pensando en la Copa del Mundo, estoy pensando en este partido, en la Copa América, en poder merecer más que el adversario, de reconocer sus virtudes.. es bicampeón de Copa América contra el último campeón de la competencia" mencionó el entrenador ante la consulta sobre Qatar 2022

Además hizo referencia a la variedad de opiniones y concepciones diferentes que conviven en un mismo equipo y expresó: "Nuestro mundo no es un mundo de color de rosa, es un mundo que tiene discusiones, ideas diferentes, eso mismo pasa en una familia, en un grupo de personas es normal. Lo que tenemos es capacidad de ver nuestras diferencias y poner el trabajo por encima de cualquier cosa".

Sobre la pregunta por el invicto que arrastra en las Eliminatorias Sudamericanas como en la Copa América, el DT afirmó que: "Es necesario tener un equipo equilibrado, Chile es bicampeón de la Copa América en las dos ediciones previas a que Brasil fuera campeón en 2019"

"Tite" además marcó que "los objetivos trazados eran de desempeño y de resultados en esta primera etapa. Conseguimos tres victorias y un empate, utilizamos a todos los jugadores, tuvimos muchas situaciones.. Estamos preparados para lo que viene con confianza. Los objetivos se cumplieron". 

De cara al mano a mano, el entrenador para finalizar sostuvo: "En esos juegos decisivos, tenemos que estar muy fuertes en cuatro factores: la parte táctica, técnica, física y emocional. Si lo tenemos, estamos mucho más cerca de la victoria".