En el estadio Olímpico de Goiana, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, buscará sacar pasaje a una nueva semifinal de la Copa América y tendrá una difícil parada por un lugar en el cuadro de los cuatro mejores del continente, se medirá frente la dura Ecuador. En estos últimos años, Lionel Messi, la principal figura de la Selección Argentina le sienta cómodo este rival, el máximo goleador de la historia “Albiceleste” es su oponente favorito y le anotó en la mayoría de los encuentros que lo tuvo enfrente.

Los números de la “Pulga” en los partidos que se enfrentó contra la “Tricolor”, en seis compromisos convirtió cinco goles y un dato que no es menor de cara al duelo de este sábado en la última serie por los cuartos de final del certamen más antiguo en nivel Selecciones. En el único espectáculo que no le anotó, fue en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, en el empate uno a uno en el Monumental. Los antecedentes del capitán “Nacional” en los duelos ante la “Tri”.

En la historia reciente, en octubre del año pasado, en la primera fecha de las Eliminatorias y en el triunfo por la mínima diferencia del elenco comandado por Lionel Scaloni. Luego de una falta sobre Lucas Ocampos, la “Pulga” se hizo cargo de la ejecución y venció la resistencia de Alexander Domínguez, colocó el uno a cero final en la Bombonera.

Insert YouTube Video

Los hinchas futboleros, tienen en la memoria la milagrosa clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la última fecha la Selección Argentina piso fuerte en Quito y se impuso por tres a uno. Después de empezar, la noche torcida, Messi fue la figura y anotó un hat-trick en el Olímpico de Atahualpa, de la mano de su principal emblema, el ex equipo de Jorge Sampaoli sacó boleto de manera sufrida.

Insert YouTube Video

En el camino a la cita de Brasil 2014, es una de las imágenes recordadas, la estrella del Barcelona liquidó una contra tras asistencia de Ángel Di María y el rosarino fusiló fuerte arriba al arquero ecuatoriano en Núñez. Hace unos meses atrás, las versiones eran cada vez más fuerte que Messi, iba a ser papá por primera vez y en el medio de la alegría, se colocó la pelota bajo la camiseta, dejando en claro la llegada de Thiago.

Insert YouTube Video

Cabe recordar que, en una gira, después de la última Copa América del 2019, la Selección Argentina disputó en octubre de ese año una serie de amistoso en el Viejo Continente y en uno de los encuentros goleó a Ecuador, pero no contó con la presencia del astro. En fin, este sábado, buscará seguir sonriendo y una nueva historia de Messi frente la “Tricolor”.