Los Brazucas cerraron la fase de grupos con un ajustado 1-1 ante Ecuador que les impidió terminar con puntaje ideal, y en el cual realizaron un flojo partido a pesar de contar con la mayoría de los titulares habituales. Todas las expectativas están sobre el equipo de Tité que desplegará su mejor juego mostrado durante los partidos de la fase regular, en el cual se ve solidez en cada línea que se conectan bien unas con otras.

El plantel de Brasil se encuentra repleto de jugadores de buen nivel en cada puesto del campo, por ello es que ha podido alcanzar la identidad futbolística que la caracteriza y es uno de los equipos más temido a enfrentar. En ese equipo lleno de figuras, la que destaca y la que será una pieza clave ante Chile es Neymar, el astro del PSG que viene con buen desempeño en la copa.

Chile terminó su participación en la fase regular con una derrota ante Paraguay que lo relegó al tercer puesto, pero evitando a Brasil en los cuartos. Sin embargo, la victoria de Uruguay en la última fecha lo envió al puesto que lo puso cara a cara con el anfitrión del torneo. Mucho se habló de las probabilidades de los Trasandinos de pasar a semis por el flojo desempeño en la instancia anterior, y la realidad es que si bien no han demostrado una regularidad firme, tienen su punto fuerte en el posicionamiento defensivo para dificultar el juego rival.

Para este partido, la Roja volverá a contar con una de sus máximas figuras que estuvo ausente en el transcurso anterior por lesión, y ahora vuelve a decir presente para ayudar en la consecución de la hazaña. Es decir, que el equipo tendrá entre sus convocados a Alexis Sánchez.

Neymar Jr. 

El astro brasileño viene siendo la figura del máximo candidato del campeonato, por lo que se analiza previamente que será una pieza clave para desarticular la estructura defensiva a la que apuesta en cada partido el rival. Neymar es el jugador insignia de Tité por su buena calidad para el 1 vs 1, sus pases precisos, el armado de juego y buena definición.

El actual PSG logró entenderse con los jugadores del mediocampo para facilitarles el trabajo de quitar la pelota e iniciar el ataque descargando la pelota hacia él. Como así también, los delanteros y/o laterales se proyectan por las bandas ganando las espaldas de los rivales y Neymar les entrega la pelota con precisión. Cabe destacar que estas jugadas son las que viene desarrollando Brasil con mucha efectividad y en este partido puede sacar un buen provecho a ello.

Alexis Sánchez

El hombre del Inter de Italia se perdió la primera parte de la copa por una lesión muscular en una de sus piernas. Por lo trabajó en su recuperación para estar disponible en una eventual fase de cuartos de final. El equipo por momentos pareció extrañar su presencia en una de las bandas, pero más allá de ello lograron conseguir buenos resultados con el desempeño de otros jugadores que supieron salvar al equipo.

Es posible que el Niño Maravilla no pueda ser de la partida desde el inicio por el largo período sin ver acción. Sin embargo, es una de las fijas a ingresar en el segundo tiempo y cuando ingrese tendrá que cumplir su rol apenas ingresado a la cancha. Ante un equipo que se adelanta y proyecta bastante al ataque, seguramente la idea del juego esté en contener las ofensivas contrarias y sacar el contragolpe que los agarre mal parado para generar una jugada de peligro. Y en esta idea, Sánchez tendrá un papel importante por su velocidad por la banda izquierda y precisión en los centros, ya que además este tipo de jugadas son las que complicaron a Brasil en partidos anteriores.