La ilusión sigue. Este sábado desde las 22.00, la Selección Argentina, volverá a tener una cita clave siguiendo con la idea de romper el maleficio y volver a gritar campeón de una Copa América. En este contexto, la figura del equipo dirigido por Lionel Scaloni, buscará revancha personal y conseguir su primer título con la “Albiceleste” mayores, Lionel Messi jugará por quinta vez, un encuentro por los cuartos de final de esta competición y tiene saldo positivo en los anteriores antecedentes.

Desde su bautismo en la edición de Venezuela 2007 hasta la última que se disputó en Brasil 2019, clasificó a la próxima ronda, en la desilusión de Argentina 2011 se quedó afuera de la serie de los ocho mejores. La lupa en el rendimiento de cada año del astro rosarino y como salió ese compromiso.

2007

De la mano de Alfio Basile, como entrenador, el conjunto Nacional, después de una primera fase estupenda con puntaje ideal le tocó enfrentarse a Perú. En este partido contra la “Albirroja”, anotó el segundo gol de la noche y el primero personal, en esa Copa América que se llevó acabó en territorio venezolano, redondeó una imagen aceptable en su primera serie mata a mata por este torneo.

Insert YouTube Video

2011

Con suspenso en la última fecha, los ex dirigidos por Sergio Batista clasificaron por el triunfo en la última jornada ante Costa Rica y en la próxima instancia se enfrentó al campeón de ese año: Uruguay en el clásico del Río de La Plata. En Santa Fe, se vieron las caras, en los noventa minutos, el dueño de casa buscó la gambeta de la “Pulga”, quien envió el centro preciso a la cabeza de Gonzalo Higuaín en el uno a uno. Por lo tanto, en la definición por penales, convirtió su remate y fusiló a Fernando Muslera en el Cementerio de los Elefantes.

Insert YouTube Video

2015

Gerardo Martino, era el DT de la Selección Argentina, después de una primera ronda correcta en cuartos de final lo esperaba Colombia en Viña del Mar. En un espectáculo con varias ocasiones de gol, David Ospina le ganó la pulseada al astro rosarino, el arquero cafetero, entre la más destacada un cabeza que tenía destino de red. Al igual que sucedió en la edición anterior, se definió desde los doce pasos, donde los ex comandados por el “Tata” ganaron y nuevamente en una de sus especialidades hizo su tarea.

Insert YouTube Video

2016

En ese año, se denominó la Copa América del Centenario, organizada por Estados Unidos y en la fase de la zona, el elenco “Nacional” no tuvo inconveniente en sacar pasaje al cuadro de los ocho. En la vereda de enfrente, estaba Venezuela, volvió a mostrar un rendimiento aprobado y en la goleada contra la “Vinotinto”, asistió, además se anotó en el marcador con el tres a cero parcial, en más de una vez encaraba con su jugada clásica.

Insert YouTube Video

2019

Cambio de chip. Tras, el duro golpe que significó quedar afuera de la Copa del Mundo de Rusia, Lionel Scaloni ya estaba ratificado en el cargo y con el adiestrador rosarino, mostró otra versión diferente. Cada vez más líder dentro de la cancha y no ser un equipo dependiente de él, sino lo acompaña Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul, el triángulo en el medio. En el último antecedente, otra vez estaba del otro lado la sorpresiva Venezuela y tuvo un correcto encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro.

Insert YouTube Video