En el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, el conjunto de Lionel Scaloni, sigue su camino en esta Copa América, en el último partido de cuartos de final buscando un lugar en las semifinales y se mide al complicado Ecuador. En un nuevo año, la Selección Argentina, quiere sacar pasaje al cuadro de los cuatro mejores y romper la sequía, buscando gritar campeón, después 28 años, la última vez que lo consiguió fue en la celebrada en territorio ecuatoriano.

¿Cómo fueron los últimos cinco registros del elenco “Nacional” en esa ronda de la competición? En la edición de Venezuela 2007, de la mano de Alfio Basile como entrenador, la “Albiceleste” avanzó sin inconveniente goleó por cuatro a cero al débil Perú con goles anotados por un duplicado de Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Javier Mascherano. Los once elegidos por el “Coco” para el encuentro ante los “Inca” estuvo integrado por: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Esteban Cambiasso, Mascherano, Juan Sebastián Verón; Riquelme; Messi y Diego Milito.

Insert YouTube Video

En la desilusión de 2011, que se llevó acabó en Argentina, luego de una primera fase regular, donde el organizador clasificó en la última fecha por la goleada contra Costa Rica. En el Cementerio de los Elefantes, el dueño de casa se quedó afuera en cuartos, en los noventa fue empate uno a uno frente Uruguay con tantos anotados por Diego Pérez y Gonzalo Higuaín, en la definición por penales, fue triunfo de la “Celeste” por cinco a cuatro. El entrenador del equipo “Nacional” era Sergio Batista, quien alineó a: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Messi, Higuaín y Sergio Agüero.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el 2015, año que se disputó en Chile volvió a sonreír y los ex dirigidos por Gerardo Martino, vencieron de manera sufrida a Colombia en Viña del Mar por cinco a cuatro mediante los disparos desde los doce pasos tras empatar sin goles en tiempo regular. El ex entrenador de Newells, formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Insert YouTube Video

Al año siguiente, en una edición especial en la Centenario 2016 celebrada en Estados Unidos, los ex comandados por Martino no tuvieron problemas y superaron por cuatro a uno a la revelación Venezuela, las alegrías en el país norteamericano fueron obra de Gonzalo Higuaín por dos, Lionel Messi y Érik Lamela; mientras que Salomón Rondón descontó para el combinado venezolano. El “Tata”, se decidió por este XI: Romero; Gabriel Mercado, Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega, Nicolás Gaitán; Messi y Higuaín.

Insert YouTube Video

En el antecedente más reciente, hace dos años atrás, nuevamente en suelo brasileño y en aquella oportunidad en Río de Janeiro, el equipo de Scaloni venció por dos a cero otra vez frente a la “Vinotinto” con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. La formación inicial del adiestrador rosarino, estuvo integrada por: Franco Armani; Juan Foyth, Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Martínez y Sergio Agüero.

Insert YouTube Video

Una nueva Copa América, la Selección Argentina, buscará volver a colocarse en el top cuatro del certamen y la ilusión de la “Albiceleste” sigue en Goiana. En los últimos cinco antecedentes, clasificó en cuatro veces y se quedó afuera en una oportunidad.