En la previa al enfrentamiento ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, el técnico Lionel Scaloni y el defensor Nicolás Otamendi fueron los que delegaron con los medios a través de una conferencia de prensa virtual. 

El zaguero que será titular afrontando el encuentro contra Ecuador tras haber tenido un descanso ante Bolivia expresó: "Lo importante es tratar de ir a buscar siempre el partido, pero con orden. Debemos estar atentos a los 90 minutos y ajustar detalles. Por un detalle te podes quedar afuera, y es por eso que debemos estar muy enfocados. Estamos muy enfocados en la copa. Tenemos un grupo muy bueno, los 28 que estamos acá nos sentimos importantes y no nos relajamos. Scaloni nos genera eso".

Además agregó la importancia de ser uno de los más experimentados y traspasarle a los jóvenes lo que es vestir la Celeste y Blanca. Respecto a esto dijo: "Lo más importante del liderazgo es tratar de darle información a los más jóvenes, transmitirles lo que es jugar en la Selección. Esta camiseta te exige compromiso y ganar torneos. Uno siempre quiere dejar una marca con su país. Trataremos de hacer todo lo mejor para poder seguir avanzando". 

Acto seguido hizo alusión al rol de la defensa y manifestó: "Una solidez defensiva te da un mejor ataque. Con el potencial ofensivo que tenemos, es importante darle seguridad a ellos (delanteros) para que puedan atacar tranquilos. Debemos tratar de tener un orden defensivo para aprovechar el potencial que poseemos de mitad de cancha hacia adelante". 

Asimismo habló de cómo se siente el equipo en el certamen y en el desarrollo de los entrenamientos para exigir a Lionel Scaloni en el once inicial: "El grupo es muy importante a la hora de una competición larga. Todos estamos disponibles para el entrenador. Debemos exigirnos para que los entrenamientos sean buenos, que al técnico le resulte difícil armar el equipo". 

Para culminar señaló la chance de ser campeón tras haber estado cerca en otras oportunidades tanto en el Mundial, como las últimas Copas América y confesó: "Ganar un título con la Selección sería lo máximo. Todos los jugadores pensamos lo mismo. Estuvimos dos veces cerca y lo tomamos con mucha ilusión, uno quiere dejar una marca. La clave es pensar que estamos para ganarla y vamos en busca de eso". 

El DT de la Selección Argentina habló esta tarde en conferencia desde el predio de Ezeiza antes de viajar a Brasil para jugar los cuartos de final ante Ecuador. Confesó que no sabe si podrá contar con Cristian Romero y que Lo Celso será el acompañante de Messi. 

Lionel Scaloni, hizo referencia al juego de Ecuador, rival a enfrentar para avanzar a las semifinales, manifestó el deseo de aprovechar los momentos encontrando espacios y adelantó que el partido será muy difícil por la cualidad de jugadores que tiene "La Tri". "Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes. Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos. Ecuador es un rival de dificultad máxima. Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil". 

El entrenador reconoció que están a la espera hasta mañana para saber si Cristian Romero se recupera de la lesión y que si no llega, será reemplazado por Germán Pezzela. En tanto, ante las consultas del once titular, confirmó que Giovani Lo Celso será parte del once inicial en la mitad de la cancha: "Todavía tengo la duda de Cristián Romero, vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al cien por cien, entraría Germán Pezzela. Mañana Lo Celso será titular. Esperemos que haga un buen partido, siempre confiamos en él. Ahora está en buenas condiciones físicas". Para finalizar, agregó: "Juegue quien juega en la mitad de la cancha, estamos logrando ser sólidos. Es una cuestión grupal y no individual. Seguimos trabajando en eso".