Invicta: la Celeste y Blanca no conoce la derrota ante
la “Tricolor” por Copa América

Una historia especial, será este sábado en Goiana, donde la Selección Argentina sigue con la ilusión a flor de piel y se mide contra Ecuador, buscando un lugar en las semifinales de la Copa América, en la última serie del cuadro de los ocho mejores del continente. Luego de diecisiete años, se vuelven a enfrentar por este torneo y la última vez, había sido en la edición de Perú 2004, en los anteriores partidos por esta competición, la “Tricolor” nunca pudo sonreír midiéndose ante el conjunto “Nacional”, quien le sienta cómodo su próximo oponente.

En los emparejamientos entre los dos, disputaron un total de 36 encuentros, 21 triunfos del equipo dirigido por Lionel Scaloni, cinco victorias del elenco de Gustavo Alfaro y se registran diez empates. La última vez que se vieron las caras, fue en el 2004, los ex comandados por Marcelo Bielsa golearon por seis a uno al combinado “Tricolor” con goles anotados por Cristian “Kily” González, un hat-trick de Javier Saviola, Andrés D’Alessandro y Luis González; Agustín Delgado empataba transitoriamente para los ecuatorianos. Los once elegidos por el “Loco” estuvo integrado por: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; D’Alessandro, Javier Mascherano, “Kily” González, Luis González, Javier Saviola y César Delgado.

Insert YouTube Video

En el 1999, en el año que se llevó acabó en Paraguay, volvió hacer triunfo de la Selección Argentina y en aquella oportunidad por tres a uno con tantos convertidos por Martín Palermo por dos e Diego Simeone; Iván Kaviedes descontaba para la escuadra perdedora. Con Bielsa, nuevamente sentado en el banco de suplentes, el actual DT del Leeds alineó a: Germán Burgos; Hugo Ibarra, Ayala, Walter Samuel, Sorín; Javier Zanetti, Simeone, Gustavo López; Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Palermo.

Insert YouTube Video

Por otro lado, dos años antes, también se volvieron a enfrentar y fue empate sin conquistas en Bolivia. Daniel Passarella, era el entrenador “Nacional” formó con este XI: Ignacio González; Raúl Cardozo, Jorge Martínez, Mauricio Pellegrino, Pablo Rotchen; Gustavo López, Rodolfo Cardozo, Claudio Husaín, Gustavo Zapata; Julio Cruz y Marcelo Delgado.

Insert YouTube Video

Al igual que sucederá este sábado, en Goiana nuevamente, en el 1989 volvieron a quedar a mano y empataron sin alegrías en suelo brasileño. La formación inicial de Carlos Bilardo, estuvo compuesta por: Luis Islas; José Brown, José Cuciuffo, Oscar Ruggeri, Néstor Clausen; Sergio Batista, Roberto Sensini, Jorge Burruchaga; Diego Maradona; Claudio Cannigia y Gabriel Calderón.

Insert YouTube Video

Este nuevo año, será un plus extra por un lugar en las series del top cuatro, la Selección Argentina es imparable contra Ecuador por este torneo y no conoce la derrota. ¿Quién terminará con una sonrisa en la noche del sábado?

VAVEL Logo