Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior. Temperley viene de caer por 1 a 2 frente a Belgrano. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2. Riestra viene de perder en su estadio ante Estudiantes de Rio Cuarto por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 2 derrotas y 2 empates. 

Los comandados por Fernando Ruiz, volvieron a conocer la derrota frente al conjunto cordobés en el estadio Julio César Villagra por la decimocuarta fecha de la Primera Nacional. De esta forma alcanzó la segunda victoria consecutiva Belgrano con Guillermo Farré como técnico. Los goleadores del pirata cordobés lo hicieron Adrián Balboa y Ulises Sánchez, mientras que Agustín Campana había convertido el empate parcial. 

El encuentro del Celeste fue parejo sin muchas ocasiones sobre los arcos. Pero a los 42 minutos armaron una buena jugada sobre la banda derecha entre Sánchez y Barinaga sacó un centro que encontró sólo a Balboa, ya que las marcas se fueron con Pablo Vegetti, y el arquero de Temperley no pudo detener la pelota ni evitar la apertura del marcador. sobre los 15 del complemento llegó el empate por intermedio de Agustín Campana luego que la peinara Pumpido y por el segundo palo llegó a tocarla ante el achique de Losada

El Pirata reaccionó a tiempo porque el “Colo” nuevamente fue protagonista de la jugada previa, encaró hacia el área, aprovechando que Pablo Vegetti se llevó las marcas, y descargó para Ulises Sánchez que sacó un remate que se colgó en el ángulo superior derecho de Crivelli. Nuevamente el Pirata se puso en ventaja. Belgrano retrocedió porque Temperley fue poniendo gente en la ofensiva y llevándolo contra el arco de Losada, pero en ningún momento estuvo claro con las ideas el equipo de Fernando Ruiz

Los Malevos de Pompeya ganaron 1 a 0 en el estadio Guillermo Laza frente al León. La primera chance fue para Riestra, con una llegada de Guillermo Pereyra que frente a Brian Olivera estrelló el tiro en el palo. En los primeros minutos, el León no encontró el camino al arco de Matías Vega. El primer tiempo mayormente fue aburrido, con muchas imprecisiones y falta de ideas en la ofensiva. La modorra la sacudió a los 37 Nicolás Talpone con un pase entrelíneas que encontró a Ibrahim Hesar quien sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Vega que llegó a tocarla para ayudar a ello. 


En el complemento el partido siguió con la misma tónica, pero una pelota de Muller que cargó Hesar Damian Adin empujó para el único gol del partido. La diferencia sólo estuvo en ese error de Riestra que capitalizó Estudiantes (RC)