La primera semifinal de la Copa América ya está definida y tendrá un cruce picante. Ambas selecciones se verán las caras otra vez en una instancia decisiva. De hecho, esta será la segunda vez disputada en suelo brasileño, aunque los de Gareca esperan que sea con otra suerte, ya que en fase de grupo, los de Tite terminaron con una goleada por 4 a 0.

En lo que va del ciclo Tite Bacchi, su Selección se enfrentó seis veces frente a Perú, el rival sudamericano al que más veces se enfrentó. Y a favor del anfitrión de la Copa América, cinco de estos cruces terminaron en victoria.

Pronóstico para el enfrentamiento entre Perú vs. Brasil

Perú fue creciendo en la Copa América. Arrancó siendo goleado ante Brasil y luego cerró con dos triunfos y dos empates. A estas instancias de semifinales llegó después de haber vencido a Paraguay en un partido difícil y pasar por penales. Por su parte, la Selección Brasilera ganó cuatro de sus cinco partidos, mientras que el otro lo empató.

Hasta el momento, el equipo de Neymar parte como amplio favorito, no solo para pasar a la final, sino también para llevarse el título de esta Copa América 2021.

Síntesis

Brasil: Ederson; Danilo; Marquinhos; Thiago Silva; Renan Lodi; Casemiro; Fred; Lucas Paquetá; Roberto Firmino; Neymar y Richarlison. DT.: Adenor Bacchi.

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo; Luis Abram; Alexander Callens; Jhilmar Lora; Marcos López; Renato Tapia; Wilder Cartagena; Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT.: Ricardo Gareca.

Árbitros: 

  • Principal: Roberto Tobar.
  • Terna arbitral: Christian Schiemman y Claudio Ríos. 
  • Cuarto Arbitro: Alexis Herrera.
  • Quinto arbitro: Edwar Saavedra.
  • VAR: Derlis López; Eber Aquino; Milciades Saldivar.

Estadio: Olímpico Nilton Santos.

Hora: 20:00 Argentina.