En un enfrentamiento que en cuanto a nivel fue de menos a más, Estudiantes de Rio Cuarto y Gimnasia y Esgrima de Mendoza firmaron tablas una vez disputados los 90 minutos más el agregado. En un primer tiempo donde los de Diego Pozo tuvieron más la pelota, manejada de gran manera por los pies de Cristián Llama, y lograron crear algunas situaciones de gol, lo cual les permitió adelantarse en el marcador a través del tanto de Fernando Cortés. Luego, ya en el complemento, Estudiantes por momentos con más empuje que juego pudo generar peligro, con muy buenos ingresos de David Müller y Víctor Beraldi, y así después de un gran pase en largo de Gonzalo Maffini a Ibrahim Hesar llegaría la jugada donde le cometen penal, Maximiliano Padilla fue el encargado de ejecutar la pena máxima e igualó el encuentro. Más tarde, el partido tendría una polémica ya que Hesar convertiría el gol de la victoria, pero este sería anulado por el árbitro Yael Falcón Pérez debido a que juzgó que el delantero controló el balón con la mano. Posteriormente, Gimnasia tuvo 2 ocasiones de gol que llegaron a partir de las habilidades de Nicolas Romano que entró muy bien a la cancha. No habría tiempo para más, fue igualdad en 1 para ambos clubes.

Síntesis

Formaciones:

La vuelta de Maximiliano Padilla, luego de haber cumplido con su sanción por haber sido expulsado frente a Belgrano, fue la única variante del encuentro donde el León le ganó a Riestra. Los 11 que Gerardo Acuña puso de arranque fueron: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Maximiliano Padilla; 4. Damián Adín; 5. Gastón Bottino; 6. Gonzalo Maffini; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9. Marcos Arturia; 10. Nicolás Talpone y 11. Nicolás Ihitz.

Por el otro lado, los de Diego Pozo salieron con el siguiente 11 inicial: 1. Sebastián Giovini; 2. Franco Meritello; 3. Mauro Visaguirre; 4. Gabriel Vallés; 5. Iván Ramírez; 6. Renzo Vera; 7. Santiago López; 8. Marcos Gelabert; 9. Ramón Lentini; 10. Cristian Llama y 11. Fernando Cortés.

Goles: Fernando Cortés a los 10’ del primer tiempo; Maximiliano Padilla de penal a los 25’ del segundo tiempo.

Amonestados: Marcos Arturia a los 4’ del 1T (AAE); Renzo Vera a los 30’ del 1T (GEM); Franco Pardo a los 34 del 1T (AAE); Franco Meritello a los 6’ del 2T (GEM); Damián Adín en 20’ del 2T (AAE); Leonel Ceresole a los 28’ del 2T (AAE); Iván Ramírez a los 35’ del 2T (GEM); Tomás López a los 41’ del 2T (GEM).

Modificaciones: a los 15 del 2T Müller y Ceresole ingresan por Talpone e Ihitz (AAE); a los 19 del 2T Joan Juncos y Alessandro Riep entran por Ramón Lentini y Fernando Cortés (GEM); Beraldi entra por Romero a los 27’ del 2T (AAE); a los 31’ del 2T sale Marcos Gelabert entra Nicolás Romano (GEM); a los 38’ del 2T Tomas Correa entra en lugar del Marcos Arturia (AAE); Brian Zalabeta y Tomás López ingresan por Iván Ramírez y Mauro Visaguirre (GEM).

Lo que se viene…

Con este punto obtenido Estudiantes de Rio Cuarto llega a las 18 unidades y ocupa la posición número 10 en la tabla de la zona A. En la próxima jornada, el León tendrá fecha libre y volverá competir el día miercoles 14 de julio cuando enfrente a Temperley en el Estadio Alfredo Beranger, aún no se sabe el horario del partido.

Mientras tanto, Gimnasia y Esgrima de Mendoza desperdició la oportunidad de ser el puntero del grupo A, debido a que Tigre ganó, el “Lobo” pasa a ser el escolta en la tabla. En la próxima fecha, recibirá a Temperley en Mendoza, el día sábado 10 de julio, aún no se sabe la hora del encuentro.