Cuenta regresiva. Ya queda menos, este martes desde las 22.00, en Brasilia, la Selección Argentina se enfrentará a la dura Colombia buscando sacar pasaje a la final de la Copa América y de cara a este encuentro, la Confederación Sudamericano ya definió la ternal arbitral. El hombre de negro, es Jesús Valenzuela, el nacido en Venezuela hace 37 años, además en la línea estarán sus compatriotas: Carlos López y Jorge Urrego asistente uno e dos respectivamente; Juan Soto también del país “Vinotinto” es el cuarto árbitro, Byron Romero de Ecuador de quinto.

En tanto que en el VAR estaría a cargo de: Julio Bascuñan y Christian Garay ambos de Chile, Eduardo Cardozo y Enrique Cáceres, estos dos de Paraguay. Los números del equipo dirigido por Lionel Scaloni con Valenzuela, es una racha positiva y no cayó en ninguna oportunidad que le tocó enfrentarlo.

La primera vez que el referee FIFA del 2013, estuvo al mando de un encuentro, del conjunto “Nacional” en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y fue triunfo por dos a cero contra Bolivia en el Mario Alberto Kempes. En aquella ocasión sacó dos tarjetas amarillas: Helmut Gutiérrez y Yasmani Duk de la “Verde” fueron amonestado en la noche cordobesa.

Por otro lado, en la actual competición, también estuvo presente en el éxito en el mismo escenario de este martes y en el triunfo por la mínima diferencia contra Paraguay. En el estadio Mané Garrincha, amonestó a dos de la “Albirroja”: Gustavo Gómez y Ángel Cardozo Lucena, Leandro Paredes, fue el único amonestado del elenco de Scaloni.

Insert YouTube Video

En la vereda de enfrente, en el caso de Colombia, tiene pocos registros y solamente un partido. En el empate en las eliminatorias a la cita del país ruso frente Brasil en territorio colombiano, Edwin Cardona y Dani Alves, observaron la cartulina amarilla.

Insert YouTube Video​​​​​​​

En fin, la balanza está a favor de la “Albiceleste”, quien quiere seguir pisando fuerte con Valenzuela como juez principal y todavía no conoce la derrota. Todo se definirá este martes en la noche brasileña.