Las travesías de la “Albiceleste” en semis
SED DE REVANCHA. Argentina buscará sacar la espina clava tras la injusta eliminación en semifinales del 2019. Foto: Getty images

Por un boleto en una nueva final. Ese sería el objetivo principal de la Selección Argentina, este martes desde las 22.00, en el Mané Garrinha quiere sacar pasaje al último día de la Copa América, se mide ante la dura Colombia definirán al último finalista. En un nuevo año, el conjunto “Nacional” volverá a disputar una llave de los cuatro mejores, en los últimos torneos más antiguo a Selecciones en el plano del continente, solamente en una no clasificó a la semifinal y se quedó afuera en cuartos de final, en la edición 2011 no accedió a las rondas finales.

¿Cómo fueron los registros de la “Albiceleste” en la llave de semis? En el 2004, se llevó acabó en Perú, al igual que sucederá este martes en la vereda de enfrente estuvo el combinado “Cafetero” y fue goleada por tres a cero con goles de Carlos Tévez, Luis González e Juan Pablo Sorín. Los once que formó, Marcelo Bielsa, en aquel momento entrenador de la Selección Argentina dispuso de: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Juan Sorín; González, Javier Mascherano, Cristian González, Luciano Figueroa; Tévez y César Delgado.

Insert YouTube Video

En la edición 2007 disputada en Venezuela, los ex dirigidos por Alfio Basile, avanzaron sin problemas y vencieron por tres a uno a México, los tantos del encuentro en suelo venezolano, fueron convertidos por Gabriel Heinze, Lionel Messi y Juan Román Riquelme. La formación inicial del “Coco” estuvo integrada por: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Heinze; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón; Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el 2015, Chile era el país organizador y en ese cuadro de las semifinales, la Selección Argentina aplastó por seis a uno a Paraguay; las conquistas del espectáculo fueron anotadas por Ángel Di María por dos, Javier Pastore, Marcos Rojo, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín; mientras que Lucas Barrios descontaba transitoriamente para los paraguayos. Gerardo Martino, estaba al frente de la “Albiceleste”, el once del ex adiestrador de Newells, estuvo compuesta por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Pastore, Di María; Lionel Messi y Agüero.

Insert YouTube Video

Al año siguiente, en la especial de Estados Unidos, la escuadra “Nacional” goleó al dueño de casa y volvió a clasificar a una nueva final, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi e un duplicado de Gonzalo Higuain, fueron los goleadores de aquella noche en territorio estadounidense. Martino, nuevamente en el banco de suplentes, los protagonistas iniciales del “Tata”: Romero; Gabriel Mercado, Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Augusto Fernández, Mascherano, Éver Banega; Messi, Higuaín y Lavezzi.

Insert YouTube Video

En la última del 2019, otra vez en Brasil, será recordada por la polémica del VAR y las frases de la “Pulga” en contra de la Conmebol, el equipo de Scaloni perdió dos a cero frente al local, las alegrías brasileñas fueron de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. El entrenador rosarino alineó en aquella jornada de Belo Horizonte: Franco Armani; Juan Foyth, Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Messi, Lautaro Martínez y “Kun” Agüero.

Insert YouTube Video

Un nuevo año, la “Albiceleste”, tiene la sangre en el ojo todavía y tiene sed de revancha tras lo sucedido hace dos años atrás, buscando una nueva final. Colombia, intentará cortarle la ilusión y volver a estar en el encuentro decisivo.

VAVEL Logo