La carrera de Martín Palermo sin duda es esplendida, pero tampoco es perfecta. Y hoy recordamos lo sucedido el 4 de julio de 1999, cuando en la Copa América de Paraguay falló 3 penales en la derrota 3-0 contra Colombia.

Marcelo Bielsa apostaba para la Selección Argentina un equipo con jugadores experimentados de Europa y 6 de los futbolistas del Boca de Bianchi. Entre ellos se destacaba Palermo, bicampeón con el equipo del "virrey".

En el estreno de esta Copa América, Argentina le había ganado 3-1 a Ecuador con un doblete de Palermo y otro gol de Simeone. Con sobrada confianza, la Albiceleste enfrentó a Colombia que venia sin sus grandes figuras como Higuita, Valderrama, Asprilla.

Pero algo que no podía salir mal, salió de lo peor: Argentina perdió 3-0 y Martín Palermo se metió en la historia negra de la Selección por fallar 3 penales en un mismo partido. El arquero colombiano, Miguel Calero, le atajó uno y los otros dos fueron desviados.

Hasta que en 2009 tuvo su verdadera revancha en la Selección. Hizo el gol que le permitió a Argentina clasificarse a Sudáfrica 2010, con el recordado festejo de palomita de Maradona

A pesar de esa noche fatal ante Colombia, tuvo sus grandes momentos como el gol de clasificación a Sudáfrica, fue un héroe sin dimensiones y sin duda es reconocido por todo lo bueno que hizo, no solamente en su Selección, sino también en los clubes que jugó, donde dejó todo en cada partido como la historia bien lo conoce.

Síntesis de ese partido

Colombia: Miguel Calero, Álex Viveros, Jorge Bermúdez, Iván Córdoba, Rubiel Quintana, Jorge Bolaño, Fredy Grisales, Harold Lozano, Arley Betancourth, Hamilton Ricard, Víctor Bonilla. DT.: Javier Álvarez.

Argentina: Germán Burgos, Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Sorín, Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Cristian González. DT.: Marcelo Bielsa.

Goles: Córdoba de penal, Congo, Montaño (Colombia).

Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay).

Estadio: Feliciano Cáceres (Paraguay).