Una nueva historia entre la “Albiceleste” y los
“Cafeteros”

La recta final. Este martes, en Brasilia se define al otro finalista del certamen más antiguo de selecciones del continente, buscando al último pasajero que sacará boleto a la final del sábado en el Maracaná. La Selección Argentina, buscará volver a meterse en el encuentro decisivo y se mide ante la dura Colombia, en un nuevo compromiso por esta competición, en total en la historia entre los dos, jugaron 38 espectáculos, 19 triunfos del elenco “Nacional”, diez empates y nueve victorias del combinado “Cafetero”.

¿Cómo fueron los últimos antecedentes que lo tuvieron cara a cara por este torneo? En la edición del 2004, se llevó acabó en Perú, volvieron a definir una llave de semifinales y en aquella ocasión fue triunfo de la “Albiceleste” por tres a cero con tantos de Carlos Tévez, Luis González y Juan Pablo Sorín. La formación inicial de Marcelo Bielsa estuvo integrada por: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Sorín; Luis González, Javier Mascherano, Cristian González, César Delgado; Tévez y Luciano Figueroa.

Insert YouTube Video

En el 2007, se midieron en Venezuela, en ese año el país venezolano organizó el torneo y volvió hacer triunfo del conjunto “Nacional” en un partidazo por cuatro a dos las conquistas fueron obra de Hernán Crespo, Juan Román Riquelme por dos y Diego Milito; Edixon Perea e Jaime Castrillón los goleadores colombianos. Alfio Basile, alineó a: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito, Heinze; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón; Riquelme; Lionel Messi y Crespo.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la desilusión del 2011, en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe quedaron a mano y empataron sin tantos, en la noche recordado por los silbidos a los ex dirigidos por Sergio Batista. Los protagonistas que formó, el ex entrenador de Godoy Cruz estuvo compuesto por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi.

Insert YouTube Video

En el 2015, ese año fue el turno de enfrentarse en Chile y en una sufrida definición por penales, los ex comandados por Gerardo Martino se quedaron con el triunfo por cinco a cuatro. El “Tata” se decidió por este once en Viña del Mar: Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Messi.

Insert YouTube Video

En el antecedente más reciente del 2019, nuevamente en suelo brasileño, el triunfo fue para Colombia en el debut de ambos en el certamen con tantos anotados por Roger Martínez y Duván Zapata. Lionel Scaloni, colocó este XI en el Arena Fonte Nova: Franco Armani; Renzo Saravia, Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Di María; Messi y Agüero.

Insert YouTube Video

Con la ilusión intacta por parte de los dos, Argentina quiere volver a sacar pasaje a la final y Colombia, buscará estar en el encuentro decisivo del torneo. Un nuevo capítulo tendrá lugar en la capital brasileña. ¿Cómo terminará un nuevo episodio entre “Cafeteros” y la “Albiceleste”?

VAVEL Logo