La selección “Blanquirroja” quedó eliminada frente a la “Verdeamarelha” en el duelo de semifinal. El elenco de Ricardo Gareca no mostró su mejor versión y estuvo reflejado en el marcador, el primer tiempo fue dominado ampliamente, el conjunto de Tite lo neutralizó en cada sector del campo de juego sumado a una disposición táctica que no acompañó. De esta forma llegó el 1-0: gran jugada colectiva de Brasil culminó en el gol de Lucas Paquetá, el resultado no se estiró debido a la actuación de Gallese quien dejó todo por bloquear su arco. En el complemento, las variantes ayudaron y el seleccionado peruano llegó con más claridad al área rival pero no alcanzó para igualarle a elenco local que con tranquilidad clasificó a la final.

Pedro Gallese

En una derrota por 1-0, el guardameta de la “Blanquirroja” se lució al igual que en el resto de la competencia, se lo vio seguro bajo los tres palos y fue determinante en el resultado, su actuación fue clave para que el marcador quede corto, si bien recibió un gol, Gallese atajó siete remates de los cuales cinco fueron a quemarropa, dos paradas claves, defendió el 87% de los tiros.

El arquero peruano fue el mejor jugador de su país en este partido y de los puntos más altos a lo largo de la Copa América, fue la bandera de su país junto a Gianluca Lapadula. El jugador de 31 años podrá revalidad su categoría en la definición de tercer y cuarto puesto frente a quien quede eliminado entre Argentina-Colombia.