El próximo 10 de julio a partir de las 21:00 horas en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil buscará defender su título ante su máximo clásico rival, la selección de Argentina. De esta manera fue el recorrido hasta llegar a la final de la Copa América.

Fueron en total 6 partidos ejecutados en el camino hacia la final de la Copa América logrando cinco victorias y un empate. El equipo dirigido por "Tite" convirtió 12 goles y sufrió 2 en arco propio, lo que lo llevo a a convertirse en el conjunto con el mejor ataque y la mejor defensa del Torneo Continental. 

El camino de Brasil hacia una nueva final

Brasil 3- Venezuela 0

El conjunto brasileño lideraba el Grupo B de la fase de grupos. En el inicio del certamen continental, Brasil se enfrentaba a Venezuela en el mejor de los escenarios posibles. Con goles de Marquinhos (23'), Neymar (64' P)  y Gabriel Barbosa (89') derrotaba cómodamente por 3-0 al equipo de José Peseiro. 

 

Brasil 4- Perú 0

En el Estadio Olímpico Nilton Santos y con variantes en el equipo con respecto al once inicial del primer partido, el conjunto dirigido por "Tite" logró vencer al debutante Perú de Ricardo Gareca por 4-0 con goles de Alex Sandro (12'), Neymar (68'), Éverton Ribeiro (89') y Richarlison (90+3). 

Triunfo ajustado ante Colombia

Brasil 2- Colombia 1

Los futbolistas de Reinaldo Rueda fueron a darle la sorpresa al local en el Estadio Nilton Santos con un gol sorpresivo de Luís Díaz a los 10' minutos de la etapa inicial. Brasil, finalmente logró darlo vuelta en los últimos minutos del encuentro con goles de Roberto Firmino (78') y Casemiro (90+10) y pudo mantener el invicto que venía arrastrando asegurando el pase a cuartos de final y el primer puesto en el Grupo B de la Copa América. 

Brasil 1- Ecuador 1

La "Canarinha" comenzó ganando el enfrentamiento ante el equipo de Gustavo Alfaro con gol de Éder Militäo (37'). Posteriormente, Ecuador mostró carácter de reacción y remontó el encuentro con tanto de Ángel Mena (53')

Cuartos de Final 

Brasil 1- Chile 0

Con un sufrimiento no antes conocido, Brasil se quedó con un triunfo apretado por 1-0 en el Estadio Nilton Santos logrando la clasificación a las Semifinales del certamen continental. La expulsión de Gabriel Jesús y el ingreso en el complemento de Lucas Paquetá quien termina convirtiendo el gol de la clasificación fueron los protagonistas de esa noche. 

Semifinal de la Copa América

Brasil 1- Perú 0

Nuevamente se veían las caras por el boleto a la gran final de la CONMEBOL Copa América en el Estadio Nilton Santos. Los futbolistas de "Tite" tuvieron el desafío de aguantar el resultado ante la embestida peruana y con un triunfo ajustado logró clasificar a la final del torneo con un tanto de Lucas Paquetá (35') quien esta vez fue titular en el equipo.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado a partir de las 21:00 horas ante Argentina buscando lograr el Bicampeonato y su séptima Copa América en el Estadio Maracaná ubicado en Río de Janeiro.