Por la gloria. Este sábado, se define al nuevo conquistador del continente, en el místico Maracaná de Río de Janeiro, será testigo del clásico entre la Selección Argentina y Brasil buscando al nuevo campeón de la Copa América. En un nuevo partido con este condimento especial, será un nuevo choque de los dos DTS, Lionel Scaloni contra Tite, en una historia que estarán enfrentándose.

En los cortos antecedentes, se midieron en tres oportunidades, un triunfo de la Celeste y Blanca; en tanto que el combinado brasileño ganó en las dos restantes, uno de los más recordado fue el polémico de la edición pasada del certamen en semifinales en Belo Horizonte. ¿Cómo fueron los registros de aquellos encuentros?

En el primer antecedente, se produjo en Arabia y en el país asiático, el triunfo se quedó para los dirigidos por el ex DT de Gremio, sonrío en el último minuto por la conquista de Miranda de cabeza. En uno de los primeros encuentros de Scaloni, en ese 2018, estaba al mando de manera interina alineó a: Sergio Romero; Renzo Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Ángel Correa, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

En el segundo espectáculo, la “Verde-Amarela” ganó de manera polémica por dos a cero, con goles anotados por Gabriel Jesús y Roberto Firmino. La formación inicial que dispuso, el adiestrador del conjunto “Albiceleste” estuvo integrada por: Franco Armani; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero, fueron los protagonistas en el Minerao.

Por otro lado, cinco meses más tarde volvieron a disputar el derby y en una gira por Arabia Saudita, el equipo “Nacional” se impuso por uno a cero, el único tanto lo convirtió Messi tras un rebote de un penal que había sido desviado por Alisson. Los once elegidos por el comandante rosarino lo compusieron: Esteban Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Giovani Lo Celso; Messi, Martínez y Lucas Ocampos.

Este nuevo año, será el turno de ir en búsqueda de la frutilla de postre, Tite quiere la defensa del título y nuevamente dar una vuelta olímpica en el Maracaná. Mientras que Scaloni, intentará sumar su primera estrella como entrenador y dar el golpe en la ciudad carioca.

VAVEL Logo
Sobre el autor