Atlanta y Mitre se verán las caras por la fecha 16 de la Zona A. El bohemio buscará los tres puntos que lo mantengan activo en la lucha por el primer puesto, que ahora mira desde lejos tras posicionarse en la cuarta ubicación. El equipo de Santiago del Estero, por su parte, se ubica 15º y quiere dar el golpe para recuperar el ánimo de los hinchas.

El equipo de Villa Crespo llega al partido tras una dura derrota con Estudiantes de Caseros, que no sólo lo alejó de la punta sino que también lo mandó al cuarto puesto. Lo  único rescatable del partido jugado en el Ciudad  de Caseros fue la actitud tras el descuento de Ignacio Colombini, que volvía al gol después de ocho fechas sin anotar. El bohemio sigue invicto en el León Kolbowski, aunque no siempre fue su fuerte. Este es el último partido de Atlanta en la primera vuelta, ya que la próxima fecha es el equipo que debe quedar libre, lo que mete más presión para el partido del sábado. Mitre, en cambio, viene de su fecha libre y cuenta con las piernas más frescas que el bohemio. El presente del equipo santiagueño no es el ideal: ganó solo uno de los últimos cinco partidos que disputó. Curiosamente, le ganó esa fecha a Tigre, puntero de la Zona A. El clima del ambiente del aurinegro es tan preocupante que seis jugadores decidieron abandonar el club luego de diversas amenazas recibidas por parte de los allegados. El Club Atlético Mitre informó que los futbolistas Israel Roldán, Arnaldo González, Ignacio Sabatini Charparín, Gonzalo Díaz, José San Román, Yair Bonínn y Nicolás Benavídez se desvincularon de la institución. Unos días antes se había conocido la rescisión del contrato del mediocampista central Alejandro Frezotti, que continua su carrera en Ecuador

Historial

Bohemios y Aurinegros se vieron la cara en dos ocasiones y las dos fueron victoria para Atlanta. El primer enfrentamiento fue el 24 de agosto de 2019 y el equipo de Villa Crespo venció de local por 1-0 con gol de Luis López. En Santiago del Estero, el bohemio se impuso por el mismo resultado que el partido de Villa Crespo, pero esta vez fue Fabricio Pedrozo quien le dio la victoria a Atlanta.

CITADOS

Atlanta presentó la lista de jugadores que estarán disponibles para el encuentro ante Mitre. La ausencia de Rago es una de las mas sensibles para el Bohemio, que cuenta con Damián Tello como titular.

 

EL PARTIDO

Estadio: Don León Kolbowski

Horario: 15:00

TV: TyC Play

Arbitro:  Pablo Echavarria