En un chato partido el Aurinegro cayó de local por dos tantos contra cero ante Ferro. Este partido marcó el fin de ciclo para Richetti, quien presentó la renuncia durante la semana pasada. Además es la tercer derrota consecutiva para el elenco tandilense, que lo deja posicionado muy lejos de los primeros lugares del grupo B.

En un primer tiempo donde pasó muy poco Santamarina tuvo una aproximación a los 6 minutos, tras una buena presión en la salida de Ferro el balón le quedó a Thiago Beltrán, el 11 lo buscó a Martín Michel que sacó un remate lejano que se fue a unos metros del arco.

Nada pasaba hasta los 36 minutos de partido, cuando Ferro tuvo un córner desde el costado izquierdo que ejecutó el zurdo Emiliano Ellacópulos tirando un centro al primer palo, Michel le erró a la pelota en el intento de despeje y apareció Gabriel Díaz por el punto penal que se tiró de palomita y marcó el primer gol del certamen. Santamarina intentó reaccionar pero se encontró con un Ferro bien parado en defensa.

La primera clara del segundo tiempo fue para los de Caballito, cuando a los 56 minutos Ellacópulus, con algo de fortuna, se metió al área con pelota dominada y quedó mano a mano con Nicolás Avellaneda, al arquero local tuvo una gran respuesta para rechazar el balón y salvar al Aurinegro.

En 63 minutos el elenco tandilense arma una gran jugada de derecha a izquierda, Facundo Leiva habilita en profundidad a Agustín Jara que busca un centro venenoso al primer palo, pero no llega nadie y el arquero visitante Marcelo Miño la atrapa sin problemas.

Cinco minutos después Santamarina sale de contra, Michel con toda su categoría abre el balón de tres dedos hacía la derecha para la primera participación del ingresado Nicolás Valerio, que los busca nuevamente a Michel con un centro y el 7 saca un potente remate de volea obligando a Miño a revolcarse para despejar la pelota.

A los 73’ parecía que los tandilenses llegaban al empate, cuando tras una buena tenencia del balón Valerio se la pudo llevar hasta el fondo por el lateral derecho, sacó un centro al segundo palo donde aparecía Leiva, que la bajó, gambeteo a dos y buscó con un pase atrás a Michel, el 7 bravo controló y remató por arriba ante los defensores que salían a presionarlo.

Cuando iban 84 minutos el ingresado Tomás Molina aprovechó los espacios que encontraba Ferro en ataque y desbordó por el costado derecho de la defensa Aurinegra, tiró un venenoso centro para la llegada del también ingresado Germán Rivero, pero el número 20 no se animó a poner la cabeza y se perdió una chance clarísima de gol.

A los 92 minutos se repitió la jugada anterior, nuevamente Molina aprovechó los espacios por el lado derecho de la defensa de Santamarina, se la llevó hasta el fondo y tiró un nuevo centro al área chica donde aparecía un solitario Rivero para empujarla y sellar el 2 a 0 definitivo.

  • Síntesis

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Jorge Tapia, Patricio Boolsen, Mateo Palmieri, Agustín Jara; Gabriel Carrasco, Guillermo Santillan, Facundo Leiva; Martín Michel, Thiago Beltrán, Luis Vila Dt: Pablo Richetti

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; Federico Fattori, Emiliano Ellacópulus, Fernando Miranda, David Gallardo; Brian Fernández, Franco Tolosa DT: Diego Osella

Goles: 37’ Gabriel Díaz (F); 90+2 Germán Rivero (F)

Amarillas: 24’ Patricio Boolsen (S); 30’ Guillermo Santillan (S); 90+4 Germán Rivero

Cambios: 67’ Nicolás Valerio por Jorge Tapia (S); 74’ Mateo Palmieri por Pehuén Valenzuela (S); 76’ Germán Rivero por Brian Fernández (F); 76’ Federico Murillo por Emiliano Ellacópulus (F); 81’ Tomás Molina por Franco Toloza (F); 86’ Joaquín Jara por Guillermo Santillan (S); 89’ Juan Ignacio Sills por Federico Fattori (F); 89’ Matías Mariatti por David Gallardo (F)

Árbitro: Yamil Possi

VAVEL Logo
Sobre el autor