Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, halagó a su plantel y reconoció la dificultad de la competencia: Estoy convencido que cualquier entrenador en mi posición hubiera hecho el recambio generacional. Estos chicos dejan todo cada vez que salen a jugar un partido", y completó: "Fue una Copa América muy difícil, por suerte se nos pudo dar”.

El nacido en Santa Fe agradeció el empuje y la unión de todos los argentinos en momentos como este: "Cuando todos tiramos para adelante es difícil que no nos vaya bien. Tenemos una cultura futbolística difícil de encontrar en otros países”, y agregó: "Es un título grandísimo, especialmente para la gente. El hincha es incondicional a la Selección”.

El entrenador opinó sobre el nivel de la competición: “Los partidos son todos difíciles, va a haber muchos obstáculos y eso no puede ser excusa".

Para concluir, Scaloni mandó un saludo para su familia y para todos aquellos que no están: “Quiero dedicarle el triunfo a mi vieja, a toda mi familia, a mi pueblo y no olvidarme de los chicos que han intentado ganar la Copa. Es para ellos también"