Angelito se vistió de héroe y el destino quiso que su zurda nos de la tan anhelada copa.  El extremo derecho del Paris Saint German jugó 244 minutos, asistió al Papu Gómez frente a Paraguay.  Fue el autor de un verdadero golazo que nos acercó al título, solamente no sumó minutos con Bolivia.

El experimentado jugador de la albiceleste pudo vencer al estigma de las lesiones que lo sacó de la cancha en la final de la Copa América 2015 en Chile contra la Roja. En ese partido debió ser reemplazado en el minuto 29. El rosarino lleva 111 partidos con la selección aportando 21 goles y 23 asistencias.  Di María pudo convertirle a Francia en el 2018, en uno de sus goles más célebres.

 

A su vez, el ex Rosario Central fue campeón en el año 2007 con la selección sub-20 en el mundial que se celebró en Canadá donde anotó tres goles.  Además, fue campeón olímpico en el año 2008 en los juegos de Beijing con dos tantos y tres asistencias.

El  gol llegó en el minuto 21 tras un excelente pase largo de Rodrigo de Paul. Por otro lado, la CONMEBOL premió a Lionel Messi por haber sido el mejor jugador del torneo y el goleador. El marplatense “Dibu” Martínez se quedó con el premio de mejor arquero con una sublime actuación frente a Colombia. Se tenía que llamar Ángel para permitirnos romper el maleficio y darle a Lionel Messi el tan merecido título.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor