Sobre el comienzo, el capitán de Independiente, Silvio Romero habló sobre la preparación que tuvieron durante la pretemporada y cómo se ven tanto físico como en lo futbolístico de cara al reinicio de los torneos y dijo: "Estamos preparados de la mejor manera. Hicimos una pretemporada mas corta de lo habitual, pero bastante intensa. En los amistosos nos sentimos bastante bien. Se mantuvo la base del semestre pasado, en el que demostramos estar a la altura de las circunstancias. Se viene un semestre cargado de competiciones y esperemos que, a cualquiera de los que nos toque participar, estar preparados porque vamos a necesitar de todos". En la misma línea sumó: "Físicamente trabajamos muy bien y no nos perdimos ningún día de trabajo. Arrancamos muy arriba, ante un gran rival, pero va a ser lindo. Al plantel lo veo muy mentalizado".

Por otra parte, acerca de los objetivos a corto plazo que tendrá el conjunto de Julio Cesar Falcioni expresó: ''Nos planteamos ser competitivos y alzar la vara del semestre pasado. La base es la misma que llegó a la semifinal de la Copa de la Liga y salió primera en su grupo de Sudamericana".

Al ser consultado sobre Santos, el próximo rival que deberá enfrentar el Rey de Copas dijo: "Es un rival complicado. Estuvimos viendo algo de lo que vienen haciendo. Tenemos en cuenta que ellos vienen con mucho mas rodaje que nosotros, pero son cosas que quedarán al márgen cuando empiece el partido. Vamos a estar a la altura de las circunstancias".

Como capitán del plantel, se refirió a la Joya, Alan Velasco, jugador en el cuál se tienen muchas expectativas y dijo: "A Alan lo veo bien, ha hecho una gran pretemporada, jugando por el centro, alternando con Roa y junto con Palacios han trabajado muy bien. Tuvimos amistosos muy buenos y esperamos reafirmarlo el jueves".

Sobre las cosas a corregir el Chino comentó: "Venimos trabajando en mejorar en el juego asociado y se vio en los amistosos. Hicimos muchos goles de esa manera. Tenemos jugadores para jugar un poco mas, animarnos a ser protagonistas y vamos por eso". 

Por otra parte, confesó los motivos de la ausencia de problemas salariales (a diferencia de otras pretemporadas) y soltó: "Estamos bien con los Dirigentes, regularizando lo económico. Sentimos la presencia de ellos a diferencia de otras épocas. Estamos viviendo una situación muy complicada, a nivel clubes y País. No es un tema que hoy nos traiga preocupación. Se entiende la situación general". 

Sobre la partida de varios jugadores sostuvo: "Somos un plantel corto, mas que el semestre pasado, pero no significa que nos vayamos a quedar cortos. Todos tienen que estar preparados porque vamos a necesitar de todos. Las primeras semanas van a ser muy intensas''. En la misma línea, sobre el nuevo y único refuerzo de Independiente comentó: "Laso se había acoplado muy bien, entró muy bien en el grupo y tiene mucho recorrido en el fútbol. Nos iba a venir muy bien. Aunque no sea un golpe anímico que no esté, no nos pasa desapercibido. Esperemos que, quien ocupe su lugar, haga lo que se hizo en los amistosos. Esperemos tenerlo pronto porque nos va a servir mucho".

Por último Romero aseguró: "Me siento bastante bien. Es bueno completar una pretemporada, y quiero destacar el esfuerzo de todo el grupo, que trabajó de la mejor manera. No es fácil hacerlo con la intensidad que lo hicimos".

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor