En el comienzo, Julio C. Falcioni entrnador de Independiente habló sobre la ausencia de Joaquín Laso, el nuevo refuerzo que no pudo ser incluido en la lista de buena fe debido a los problemas económicos que tiene el club y dijo: “No lo tengo. Yo sé que están haciendo un esfuerzo muy importante para poder levantar las inhibiciones, por eso también se vendieron algunos jugadores en el camino del torneo pasado, pero no llegamos con las horas, creo que había un acuerdo pero no llegamos con la hora del depósito, así que para este ida y vuelta de la copa, Laso no va a poder estar”.

Acerca de cómo será afrontar los tres torneos durante este semestre, el Emperador comentó: “Va a ser duro, por eso también surgieron muchos jugadores de las divisiones inferiores, trajimos siete jugadores de reserva, cuarta y quinta división, para poder completar el plantel y tener variantes. Es bueno comunicarle al hincha de Independiente que vamos a tener muchos jugadores jóvenes, es una constante de hoy en día darle lugar a jugadores jóvenes que seguramente iremos esperando su proyección y darle el lugar necesario en el momento que él esté preparado para abordar esa responsabilidad” y prosiguió “Si hoy vamos a la realidad no tenemos 25 partidos por jugar, tenemos 28, porque tenemos uno de Copa Argentina y dos de Copa Sudamericana. Si vamos a la proyección con mucha ilusión, tenemos 37 partidos por jugar, después veremos si podemos llegar a ese número y trataremos de ir dándole lugar a todos en la medida que los venimos preparando”.

Con respecto a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo, teniendo en cuenta que el 28 del corriente mes cierra el mercado de pases sostuvo: “Yo hablé de algunos jugadores puntuales pensando en que habían actuado en determinados equipos, que tenían determinada experiencia y en este plantel de jóvenes podría venir bien. Nunca traje por traer, en ninguno de los equipos que dirigí, sino han sido posibles esos refuerzos, nos quedaremos y respaldaremos al plantel que tenemos, la idea es esa en gran parte. A lo mejor en estos 15 días se puede ver alguna posibilidad pero la idea primaria era darle a esa buena campaña que hizo el equipo, para la sorpresa de muchos esa búsqueda y pelea de título, darle un salto más pero no fue posible, entonces uno respeta esas posibilidades que se abren o no se pueden abrir, y buscamos en los jóvenes una proyección que también sea futuro de Independiente”.

Puntualmente, sobre dos jugadores que resaltaron el semestre pasado tanto Andrés Roa como Alan Velasco soltó: “En la pretemporada hicieron un muy buen trabajo y esperemos que tengan un buen rendimiento. La idea fue potenciarlos a todos, tuvimos una temporada atípica, entonces tuvimos que acelerar tiempos de trabajos y preparación para que el jugador esté listo porque al termino de las cuatro semanas, teníamos competencia fuerte ante un equipo que viene con un recorrido importante, entonces esperemos que esa diferencia de preparación no se note dentro del campo, y un equipo que solo ha hecho tres partidos amistosos, no porque no quisiéramos sino porque la preparación en lo previo exigió otra cosa y un esfuerzo paulatino después de las vacaciones”.

Teniendo en cuenta que no podrá contar ni con Sergio Barreto ni con Laso, al ser consultado sobre cuál podría ser la posible formación del equipo sostuvo: ''Mañana vamos a trabajar y vamos a definir. Puede ser que juguemos con línea de 3, con línea de 5 o con  línea de 4".

Sobre si era cierto que había pedido que no se fuera ningún jugador del club, confesó: ''Lo que le pedí fue no entregar ningún jugador a préstamo. Hubo algún pedido de préstamo y yo les dije que ese no era negocio para Independiente, si venían con una oferta importante para el jugador y el club, yo a esas cosas no me opongo, porque son crecimiento para los jugadores y beneficio para el club”. En la misma línea, sobre la situación de Francisco Pizzini contó: "Hablamos varias veces con él, hablé varias veces tratando de convencerlo, de que se sintiera importante para volver al club. Él tiene una decisión tomada, hubo algún acercamiento de alguna propuesta pero no se concretó y hoy entrena con el plantel, pero no está en la lista de la Copa Sudamericana y por lo que he hablado con él, no lo voy a tener en cuenta. Después pasará por lo que el club decida en alguna transferencia o que él tenga alguna posición diferente con respecto a su decisión, y pueda ser parte del plantel. Por hoy ha hecho una buena pretemporada, trabajando a la par de todos. Para mi es una lástima no poder utilizarlo”.

Sobre el análisis que puede hacer con respecto a los amistosos que disputó el Rey de Copas subrayó: ''Fueron muy buenos en cuanto a rendimiento y resultados, convertimos en tres partidos, ocho goles, Silvio convirtió cinco, y el equipo se sentía muy cómodo, jugó muy bien, eso no quiere decir que vayamos a repetir el equipo para jugar contra Santos, pero si puede ser un formato que utilicemos con más ideal para el torneo local”.

Por último se refirió al próximo rival de la Copa Sudamericana y dijo: ''El partido con Santos va a ser duro, pero es parte de la anécdota, el resultado dirá si hicimos un buen partido o no. Yo estoy tranquilo porque en lo previo, a pesar del corto tiempo, hicimos una buena preparación pensando en poder ser protagonistas, después lo que hagamos dentro de la cancha marcará si realmente lo hicimos bien o no tanto”.