Luego de la Copa América, llegó el turno de retornar las diferentes competiciones, este miércoles en el Monumental, River pone primera y continua con su ilusión en la Copa Libertadores se mide contra Argentinos en los primeros noventa minutos de la llave de octavos de final. En una nueva edición del torneo más relevante en el nivel de Conmebol, la “Banda” volverá a ser local frente un equipo de su misma liga y todavía no conoce la derrota en casa, siendo una fortaleza en estos últimos años.

Los antecedentes en Núñez recibiendo a los representantes de Argentina. En el 2015, se produjo la primera vez que esto ocurrió, en ese año Marcelo Gallardo dirigió su primera Libertadores y en el cuadro de los dieciséis después de clasificar como peor segundo, recibió al mejor primero; nada menos que al clásico de toda la vida: Boca Juniors.

 En el primer encuentro, la victoria se quedó para el dueño de casa por la mínima diferencia con el gol anotado por Carlos Sánchez de penal. La formación inicial del “Muñeco” estuvo integrada por: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Insert YouTube Video

Dos años más tarde, en una serie polémica de semifinales, Lanús estaba en la vereda de enfrente y volvió cantar victoria por uno a cero con el tanto anotado por Ignacio Scocco. Los protagonistas que dispuso, el entrenador local estuvo conformado por: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Ponzio, Ariel Rojas, Enzo Pérez; Ignacio Fernández y Scocco.

Insert YouTube Video

Al año siguiente, en la histórica conquista del 2018, River definió a un pasajero a cuartos en uno de los derbis más antiguo del fútbol doméstico y se enfrentó a Racing. En una noche soñada, los comandados por “Napoleón” golearon por tres a cero, con alegrías de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré. El XI que alineó, el ex DT de Nacional estuvieron: Franco Armani; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Quintero, Pérez, Palacios, Fernández; Borré y Pratto.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la fase siguiente, en el choque de vuelta fue la hora del otro club de Avellaneda y en aquella oportunidad Independiente se encontraba en la otra cuadra. Sin problemas, el “Millonario” clasificó a las semifinales y ganó por tres a uno con obras de arte de Scocco; “Juanfer “Quintero y Santos Borré; mientras que Silvio Romero empataba de manera transitoria. Los once de Gallardo en otro día histórico estuvo conformado por: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández, Ponzio, Palacios; Scocco, Borré y Pratto.

Insert YouTube Video

Cabe recordar que la finalisma de ese año, en el último capítulo que se iba a llevar acabó en Núñez, no pudo pasar. ¿Por qué? el micro del plantel de Boca, sufrió agresión al llegar al estadio y fue suspendido el compromiso, disputado semanas más tarde en el Santiago Bernabéu.

Insert YouTube Video

En el 2019, volvieron a verse las caras por un lugar en el partido decisivo en Lima contra el “Xeneize”, fue aquella vez y se adueñó del triunfo por dos a cero con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández. La escuadra titular del dueño de casa, estuvo integrada por: Armani; Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Borré.

Insert YouTube Video

En fin, en el corriente año, será un nuevo episodio de River ante los equipos de la Liga Profesional en el ámbito internacional y quiere poner al menos un pie en la próxima instancia. Parada difícil en el Monumental frente a una de las relevaciones del certamen.