Luego de consagrarse campeón de la Copa América ante Brasil en condición de visitante para alcanzar los 15° títulos y convertirse en la selección más ganadora del torneo continental junto con UruguayArgentina deberá volver a enfocarse en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del año siguiente. 

El camino reiniciará dentro de un mes y medio, el 2 de septiembre frente a Venezuela como visitante en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y seguirá el 7 como local ante Bolivia en el Estadio Monumental por la novena y décima jornada en la que se espera que haya público en las canchas. 

Al mes subsiguiente exactamente, el 7 de octubre Argentina visitará a los dirigidos por Eduardo Berizzo en el Estadio Defensores del Chaco, mientras que el 12 del mismo mes, feriado nacional (Día de la Diversidad Cultural) en el Estadio Monumental los de Ricardo Gareca visitarán a la selección campeona por las fechas 10° y 11° respectivamente. 

Nuevamente 30 días después, en el Estadio Centenario los de Scaloni visitarán a Uruguay el 11 de noviembre. El seleccionado cerrará su calendario del año enfrentando a Brasil el 16 de noviembre como local por la decimocuarta fecha en el Estadio Monumental. 

Las posiciones de las Eliminatorias en este momento son las siguientes;

Brasil 18 puntos

Argentina 12 puntos

Ecuador 9 puntos

Uruguay 8 puntos

Colombia 8 puntos

Paraguay 7 puntos

Chile 6 puntos

Bolivia 5 puntos

Venezuela 4 puntos

Perú 4 puntos

Por lo que la "Albiceleste" se encuentra en la segunda posición de la tabla con 12 puntos a seis del líder (Brasil) al cabo de seis fechas jugadas. Cabe señalar que los últimos dos cruces de Argentina (Uruguay-Brasil) de ida debían de jugarse el 26 de marzo como local frente a la "Celeste" y el 31 del mismo mes ante la "Canarinha"

CONMEBOL dispuso que los respectivos partidos se agregarán a los juegos de septiembre en el primer caso y octubre el segundo ambos a confirmar porque para ello se deberá agrandar la fecha FIFA a tres jornadas en vez de las habituales dos.