Luego de terminar la Copa América en Sudamérica, donde la Selección Argentina cortó la sequía y logró un título después de 28 años sin lograrlo, en el equipo dirigido por Lionel Scaloni es todo felicidad por el histórico triunfo en el Maracaná contra Brasil. Al día siguiente, en Wembley, llegó el turno de Italia adueñarse de la Eurocopa en el viejo continente y le ganó por penales la final al local: Inglaterra, dando el golpe en suelo británico.

Con este panorama, desde la FIFA está evaluando sacar la Copa Confederaciones, este torneo arrancaba en el próximo 2022 antes del inicio de la Copa del Mundo y lo disputaban los combinados campeones de los diferentes continentes. ¿Y cuál sería su reemplazante? El objetivo principal, será organizar la Copa Diego Armando Maradona, solamente la jugarán los dueños actuales de la competición organizada por Conmebol ante el ganador de la Eurocopa.

La idea principal de la confederación, es rendirle tributo al máximo ídolo de los últimos años en la historia del fútbol y todavía falta confirmación oficial. ¿Dónde podría verse las caras? En Nápoles, lugar que el “Pelusa” es ídolo por su pasado en el sur de Italia y el objetivo principal será en el estadio que lleva su nombre.

La última vez que se enfrentaron, fue hace dos años atrás en Inglaterra, en un encuentro amistoso preparatorio para el mundial de Rusia. Fue triunfo de los ex dirigidos por Jorge Sampaoli por dos a cero con goles anotados por Éver Banega y Manuel Lanzini.

En fin, en los próximos meses, se anunciará la decisión final y todo parece indicar que el ex San Paolo se vestirá de gala en un evento especial. ¿Se acerca un cruce entre los “Azules” y la “Albiceleste”?