“Tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa”, del eterno Gustavo Cerati, a representar de la mejor manera lo que significa esta copa para este equipo y para su capitán, Lionel Messi, que luchó por años para conseguir su primer trofeo con su selección, así como Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

Luego del Maracanazo protagonizado por la Albiceleste, Argentina consiguió su primer título luego de 28 años, lo que llevó al equipo a festejar, merecidamente, lo que tantas finales costó conseguir, el ansiado trofeo. La ilusión de los veteranos, la felicidad de los más nuevos, y un grupo que parece más unido que nunca. Un festejo que parece interminable.


Pero, el festejo no es solo de los jugadores, ya que el pueblo también se mostró eufórico ante la obtención de una nueva Copa América, que viene a darle una alegría a la gente que tanto necesitaba, un respiro ante la pandemia. Podemos ver festejos en el Obelisco, en el Monumento a la Bandera y tantos otros lugares, manifestando la felicidad de un país entero.

El desahogo de los jugadores que pasaron las peores derrotas, de esos “veteranos” en la selección. "La vieja guardia", como Otamendi los proclama a los cuatro jugadores que más tiempo llevan en la Albiceleste. 


Esta Copa América, la primera sin Diego Maradona, inmortalizara en las retinas de los argentinos un momento inolvidable, una felicidad entre tanta tristeza, un Messi que, finalmente, consiguió lo que tanto él como todos nosotros anhelamos. Un equipo que a base de esfuerzo, amistad, y un entrenador que los guio, hizo gritar a su pueblo de emoción.

 

 


Guía hecha por: Lucas Rosas

Twitter: _Lucasrosas_