Vélez quiere comenzar con el pie derecho en su retorno a la actividad futbolística. Luego del receso debido a las copas internacionales, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino debe comenzar la segunda parte de la temporada, nada mas y nada menos, que jugando octavos de final de la Copa Libertadores. Recibirá a Barcelona de Guayaquil en su estadio a partir de las 19:15 con el arbitraje de Raphael Claus.

El “Fortin” no tuvo el mejor de los mercados. El club de Liniers tendrá que recibir a Barcelona con un equipo nuevo en comparación al anterior debido a la salida de algunos jugadores claves para el esquema táctico. Una de sus mayores bajas fue la del chileno Pablo Galdames. El mediocampista no renovó su contrato con el club fortinero y por ahora sigue buscando equipo. Misma situación para Luis Abram y Hernán de la Fuente que tampoco renovaron sus contratos.

La única incorporación que tuvo Vélez fue la de Carlos Lampe. Debido a la salida del ecuatoriano Alexander Domínguez, la dirigencia salió en busca de un arquero con experiencia para jugar la Conmebol Libertadores y el torneo local. Tras la culminación de la Copa América para la selección de Bolivia, Vélez hizo negociaciones con el club boliviano Always Ready y concretaron la llegada del arquero boliviano a préstamo. De igual manera, el entrenador Pellegrino no podrá contar con el hasta que termine sus días de cuarentena en el país.

A diferencia de Vélez, Barcelona de Guayaquil no tuvo movimiento en este mercado de transferencia. Por ahora, el entrenador Fabian Bustos mantiene los mismos jugadores que jugaron la fase de grupos y que lograron terminar en el primer puesto del grupo. En cuanto al fútbol, el equipo ecuatoriano retorno a la actividad este fin de semana con un empate ante Emelec en la vuelta del futbol en su torneo local.

Sera la primera vez que ambos equipos se vean las caras. Para el “Fortin” será el partido 23 ante equipos ecuatoriano. Pudo conocer la victoria en 10 partidos, empató en cuatros y se fue derrotado en ocho. Para Barcelona, será su partido N° 24, de los cuales ganó seis, igualó cuatro y perdió en los 14 restantes.

Posibles alineaciones de los equipos:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos o Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Barcelona de Guayaquil: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López y Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Arbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires, Argentina

Horario: 19:15hrs

Transmisión: ESPN 2