Los primeros minutos, comenzó con el dominio de Argentinos y en los primeros diez, un pase profundo de Paulo Díaz encontró la soledad de Braian Romero, el nuevo jugador de River asistió al medio a la llegada en solitario de Matías Suárez para estampar el uno a cero parcial. En la vereda de enfrente, el equipo dirigido por Gabriel Milito, siguió con su idea de juego atráves de la presión, en el retroceso quedaba lento y se encontraba mal ubicado.

Luego de la apertura del marcador, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo, se colocó en su campo para salir rápido de contragolpe y buscaba saltear líneas por medio de un pelotazo largo. Al borde de la cornisa se encontraba los zagueros del “Bicho”, la conexión de romper el cero, jugaban el mano a mano y buscaban el desborde de Julián Álvarez o una subida de los laterales de Gonzalo Montiel o Milton Casco.

Sin embargo, a los 35’, Álvarez encontró la soledad de Suárez y el ex delantero de Belgrano definió suave al pie zurdo de Lucas Chaves, en otro aviso contundente del dueño de casa. Cuatro minutos más tarde, Jonathan Sandoval le ganó por arriba a Casco cabeceó al medio y en una distracción del local, Gabriel Hauche durmió a la defensa del “Millonario”, el extremo visitante colocó el uno a uno parcial.

Bruno Arleu de Araújo, bajo la persiana de un entretenido primer tiempo, donde River se puso rápidamente en ventaja y desperdicio varias ocasiones de gol; mientras que Argentinos después de la desventaja no se desesperó y siguió con su idea. En el complemento, arrancó con el adelantamiento del elenco de Gallardo y buscó adueñarse de la posesión de la pelota, en la etapa final apareció más suelto Nicolás De La Cruz asociándose con Enzo Pérez en la mitad de cancha.

El encuentro se planchó por eso, el entrenador de la “Banda” dispuso los ingresos de Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri y Enzo Fernández con la idea de jugar contra el desgate de la escuadra de La Paternal. Con los diferentes cambios en ambos lados, Argentinos detuvo en varias veces el compromiso con las diferentes infracciones y el árbitro brasileño amonestó en varias oportunidades.

En fin, el juez brasileiro, marcó el circulo final y terminó todo iguales en los primeros noventa minutos de juego. La llave está abierta en la ida y dentro de una semana en el desquite que se llevará acabó en el Diego Armando Maradona definen al pasajero que estará en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

River Plate: Franco Armani©; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén©, Carlos Quintana, Kevin MacAllister; Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Goles: en el primer tiempo: 9’ Matías Suárez(RP) y 39’ Gabriel Hauche(A)

Cambios: en el segundo tiempo: 16’ Enzo Fernández, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri por Agustín Palavecino, Matías Suárez y Milton Casco(RP),23’ Nicolás Reniero y Mateo Coronel por Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche(A), 24’ Federico Girotti por Braian Romero(RP), 28’ Javier Cabrera por Gabriel Florentin(A), 35’ José Paradela por Nicolás De La Cruz(RP) y 42’ Enzo Kalinski por Jonathan Gómez(A)

Amonestados: en el primer tiempo: 35’ Enzo Pérez(RP) y 42’ Gabriel Hauche(A), en el segundo tiempo: 4’ Carlos Quintana(A), 23’ Gabriel Florentín(A), 31’ Kevin MacAllister(A), 32’ Mateo Coronel(A) y 39’ Federico Girotti(A)

Expulsados: no hubo

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

Árbitro: Bruno Arleu de Araújo, Brasil

VAVEL Logo
Sobre el autor