Especial campeón: la “Pulga” y su sueño cumplido
CUMPLIDO. La "Pulga" no soltó en ningún momento el trofeo, el astro rosarino cumplió su objetivo principal. Foto: Getty images

“Voy a seguir intentando ganar algo con la Selección”, fueron una de las tantas palabras que declaró Lionel Messi, en el 2019 en las semanas previas al arranque de la Copa América de ese año y antes había sido el turno de la dura eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En la edición pasada, se quedó con el sabor amargo por un tercer puesto polémico y masticando bronca a la salida de los vestuarios en Sao Pablo tras el triunfo contra Chile.

Sin embargo, luego de esos primeros comentarios en los diferentes medios, este año logró su sueño y cortó el maleficio de 28 años sin vuelta olímpica para el conjunto “Nacional”. En la exitosa carrera del astro rosarino, nunca había conseguido un trofeo en la “Albiceleste” mayor y tenía dos alegrías en su vitrina con los colores de su país, en ambos casos, se coronó en las Juveniles: Mundial sub-20 en el 2005 y los Juegos Olímpicos 2008.

En primer lugar, de la mano de Francisco Ferraro como entrenador, en la final ante Nigeria, anotó un duplicado en ese encuentro y dio su primera vuelta olímpica con la Selección Argentina. En este torneo, se adueñó del premio como máximo artillero con seis tantos y el balón de oro. Dentro del plantel comandado por Ferraro, se encontraba uno que sigue vigente en la actualidad y uno de sus mejores amigos tanto dentro de la cancha como afuera: Sergio Agüero.

Insert YouTube Video

Tres años más tarde, en Beijing conquistó suelo chino y en el último compromiso, volvió a vencer al combinado africano por la mínima diferencia. ¿El gol? Ángel Di María, el actual extremo del París Saint Germain, la picó ante la salida del arquero de las “Aguilas”, al igual que sucedió el pasado sábado en el Maracaná.

Insert YouTube Video

Por último, el más reciente y recordado, en una Copa América excelente en lo individual, logró su máximo objetivo personal, vencer por uno a cero a Brasil en el clásico que se disputó en Río de Janeiro. En el bolso de vuelta, nuevamente se quedó con el premio como máximo goleador del certamen con cuatro conquistas y el hombre destacado de la copa.

Insert YouTube Video​​​​​​​

En fin, en el próximo año, tendrá una parada difícil y buscará conquistar Qatar en lo que significaría su primera Copa del Mundo. Como dice el dicho: “poner el broche de oro en su exitosa trayectoria”, es su principal parada.

VAVEL Logo