Garay pegó el portazo
LIDER. Garay, fue uno de los puntos altos en su estadía por la Selección Argentina. Foto: Getty images

En la memoria del público futbolero y sobre todo del argentino, tiene grabado el plantel de los 23 pasajeros que estuvieron presente en la histórica Copa del Mundo 2014 de Brasil. En algunos casos siguen en actividad, en otra ya anunciaron que colgaron los botines, entre lo más significativos se encuentra Javier Mascherano, uno del top siete con más presencia en la Selección Argentina; en la mañana de este viernes, llegó el turno de Ezequiel Garay de alejarse del mundo futbolero.

Insert YouTube Video

El marcador central que fue una de los puntos altos del equipo dirigido por Alejandro Sabella, formando una dupla formidable con Martín Demichelis y luego siguieron en la Copa América de Chile 2015, mediante una publicación en sus sociales comunicó su decisión final. En estos últimos años, se encontraba acompañado de un cuerpo médico: “Dolores fuertísimos que me impedían incluso caminar”, fueron una de las tantas palabras que utilizó sobre los motivos de su alejamiento de la actividad profesional.



La principal molestia del ex Valencia, en el mismo comunicado explica que hace tres años, luchaba contra: “un problema de coxartrosis por alteración del cartílago de la cadera”, debida a esta compleja lesión estuvo marginado del terreno de juego en las últimas temporadas. En su etapa por la “Albiceleste” disputó el Mundial sub-17 en Finlandia y en la categoría sub-20 en Holanda, donde Lionel Messi fue la figura de la conquista en los Países Bajos; los números en total jugó 44 partidos y convirtió dos goles.

Insert YouTube Video​​​​​​​

Además, en el curriculum personal, nació futbolísticamente en Newells y después realizó su carrera por Europa con pasado en Racing Santander, Real Madrid y Valencia en España, Benfica de Portugal, Zenit de San Petersburgo de Rusia. Los datos de su extensa trayectoria, tiene como saldo 443 encuentros y anotó un total de 46 alegrías en su cuenta personal; siendo varias veces cotizados en los diferentes mercados de pases tanto en el viejo continente como en el fútbol doméstico.

VAVEL Logo