Luego de cerrar un primer semestre donde no pudo avanzar en la copa sudamericana y, una Copa de la Liga Profesional en la que pudo pasar a la fase final quedando ubicado como uno de los ocho mejores del torneo, el equipo del Cacique Medina debuta en una nueva edición del torneo local frente a Newell's en Rosario, con el objetivo de escalar en la tabla de clasificaciones a las copas y clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Newell´s, que en el Coloso del Parque estrenará oficialmente a su nuevo técnico, Fernando Gamboa, intentará revertir la pobre campaña realizada en el torneo pasado, quedando último en su zona con tan sólo 11 unidades a lo largo de las 13 fechas.

En cuanto a la pretemporada, el Matador disputó un total de tres amistosos donde el DT pudo probar varias opciones en cuanto a esquemas. El primero de ellos un 3-3-1-3 con tres defensores que por momentos podían pasar a ser cinco, al tener que retroceder en el terreno de juego y, el segundo de ellos, paso a ser un 4-2-3-1. De dichos enfrentamientos, la T pudo conseguir resultados favorables (ante Central Córdoba y Lanús victorias por 2 a 1 y un 0 a 0 frente a Argentinos).

Por su parte el conjunto comandado por Gamboa, tuvo dos ensayos de pretemporada ante Unión en el Coloso del Parque con derrota por 1 a 0 y victoria por 2 a 1, con un doblete de Nacho Scocco, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El historial entre ambos equipos cuenta con 64 enfrentamientos, de los cuales 22 terminaron en empates. El resto del historial favorece al conjunto rosarino con 25 victorias y 98 goles, mientras que la T cuenta con 17 victorias y 81 goles.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en el marco de la Superliga 2019/2020 con victoria por 1 a 0 para el conjunto cordobés. Mientras que, por la Copa de la Liga, también se enfrentaron este año, con empate a 2 en el Mario Alberto Kempes. 

Probable formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz o Julián Malatini, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Garcia, Carlos Auzqui, Diego Valoyes; Michael Santos. 

DT: Alexander Medina.

Probable formación de Newell´s: Alan Aguirre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo.

 DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa

TV: TNT Sports

Hora 15:45