El rival de Temperley viene de quedar libre en la Fecha 16, anteriormente, igualó 1-1 ante Gimnasia (M). El pincha se encuentra 11mo con 18 puntos, uno menos que el gasolero, producto de 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

El equipo dirigido tácticamente por Gerardo Acuña se forma con un 3-4-2-1 con dos creativos detrás del 9. Los más involucrados con el juego son el 5, los dos creativos y ambos carrileros que llegan al gol.

La alineación sería: Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adín, Francisco Romero, Gastón Botiino, Nicolás Ihitz; Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar; Marcos Arturia.

David Müller es una alternativa que maneja desde el banco de suplente y que comenzó siendo titular en este equipo, pero a diferencia de Hesar/Talpone, el ex Sportivo Belgrano tiene preferencia a recostarse sobre una banda.

El eje de Estudiantes (RC) es Gastón Bottino. El volante surgido en Talleres (Cba) es quien, desde el fondo, inicia cada jugada y decide por donde se avanzará. En varias oportunidades, tiende a colocarse como central para generarle espacios a Francisco Romero. Nicolás Talpone, el 10 del equipo, trata de cumplir esa función sea con pases filtrados o decidiendo como va a finalizar la jugada el equipo, sea por la banda o por el interior. Ibrahim Hesar tiene una zurda letal sea para filtrar pelotas o para definir, tiende mucho a ingresar al área como segundo delantero ya que Marcos Arturia es la referencia.

A estos tres jugadores mencionados como los “importantes”, hay que sumarle a los carrileros que llegan al gol y ellos son: Damán Adín (carrilero x der) y Nicolás Ihitz (carrilero x izq). Normalmente se estacionan en la zona de volantes y tienden a subir en cada avance como carrileros. Por lo tanto, habrá que tener cuidado cuando lateralizan el juego ya que, seguramente, aparecerá el otro carrilero de sorpresa a las espalda de los centrales.

Estudiantes y principalmente su entrenador Gerado Acuña, tienen como objetivo el cuidar la pelota y atacar cuando los espacios se den. Incluso, como algo negativo, se podría decir que muchas veces el pincha tiene una transición pasiva y ante una presión alta y efectiva, termina sufriendo bastante.

Algo positivo para Temperley y negativo para Estudiantes es la gran cantidades de goles que ha errado hasta el momento. Tal es así que, Arturia y Hesar solo tienen un tanto. Los goleadores del conjunto cordobes son: Talpone, Aldin y Padilla. 2 defensores entre los máximos artilleros del equipo.

Mañana, viernes 16 de julio a las 15hs y por TyC Play, Temperley estará enfrentando a Estudiantes (RC) el Alfredo Beranger.

VAVEL Logo
Sobre el autor