En la previa del encuentro por la fecha 17 de la Primera Nacional, se conoció la decisión, por parte de la comisión directiva, de relegar a José Santos Romero de su cargo como entrenador del club. El técnico, quien estaba cerca de cumplir los 400 partidos al mando del equipo, decidió mantenerse fiel a su estilo y salió a la cancha con el esquema táctico que sostuvo a lo largo del campeonato, aunque sin buenos resultados. Mantuvo la línea de 3 defensores e incorporó a Butti y Blanco, quienes se habían perdido el encuentro anterior. 

En los primeros minutos, el albo aprovechó el juego por las bandas para sacar ventaja. Espeche por derecha, presionando la salida de Ferracuti y Tobías Albarracín, tuvo en sus pies grandes momentos ofensivos, en una defensa de Brown que no estuvo sólida en ningún momento del partido. Por el lado izquierdo el “pulga” Gonzalez marcó los tiempos del ataque blanquinegro. La más clara de la primera parte llegó por esta banda, luego de una escalada del número 8, quien habilitó dentro del área a Ariel Lucero que no pudo definir. 

Fue un prolijo primer tiempo de All Boys, que presionó alto la salida de los laterales rivales y mantuvo un equipo corto y sólido en el retroceso. La defensa, el área más cuestionada en esta primera mitad del torneo, respondió con solidez. El regreso de Butti en conjunto a Maidana, quien había estado lesionado en gran parte del torneo, lograron contener a los hombres de ataque de la banda

En los primero 10 del complemento llegó la situación más clara del partido. Una gran habilitación del mejor hombre de Guillermo Brown, Gonzalo Bazán, que dejó a Lautaro Parisi mano a mano con Mastrolía. El número 7 definió de muy mala manera intentando picar la pelota sobre el arquero y esta se fue directamente por la línea de meta. La jugada podría haber cambiado el rumbo del encuentro, pero fortuitamente para el local, las cosas seguían en 0. 

Lo ganaron los cambios

La mano del entrenador fue la llave para que el albo comenzara a encaminar la victoria. Los ingresos de Requena, quien se centró en la posición de enganche, y del volante por izquierda, Luataro Guzman, cambiaron la dinámica del equipo. Las combinaciones de toques entre ambos futbolistas, permitieron airear el ataque y así comenzaron a llegar las aproximaciones más claras, mientras Pepe observaba desde el banco. 

En los últimos 15 minutos, comenzó el aluvión del local. Tras la salida de Bazán, Brown perdió el único hombre que podía generar juego, y el mediocampo quedó a merced de Jonathan Requena. El mismo marco el primero del encuentro, a los 31 minutos, después de una buena jugada generada por el número 9, Axel Rodríguez. Luego llegó el tanto del también ingresado, Miqueas Gonzalez. Para cerrar el marcador, desde el punto penal, Jonathan Blanco, definió al palo derecho de Aguero y selló la goleada, histórica, en la despedida del máximo ídolo del club, Jóse Santos “Pepe” Romero

Ahora el albo debe encontrar un reemplazante en el banco de suplentes de cara a la segunda ronda del torneo de Primera Nacional. El próximo cotejo será por la fecha 18 de la Zona B, de visitante ante Deportivo Morón, con fecha a confirmar.


• Síntesis


All Boys: 1-Ezequiel Mastrolía; 4-Tomás Oneto, 6-Mauro Maidana, 2-Facundo Butti; 8-Alan Espeche, 5-Jonathan Blanco, 11-Lucio Compagnucci, 3-Facundo González; 10- Ariel Lucero, 7-Efmamjjasond González, 9-Axel Rodríguez. DT: Pepe Romero

No ingresaron: Matías Alberti, Facundo Ardiles, Santiago Barraza, Facundo Espósito.

Guillermo Brown (PM): 1-Franco Agüero; 4-Matías Ruíz Diaz, 2-Nicolás Herranz, 6-Tobías Albarracín, 3-Guillermo Ferracutti; 5-Axel Juárez, 7-Lautaro Parisi, 8-Franco Sivetti; 10-Gonzalo Bazán, 9-Oscar Belinetz, 11-Tomás Assennato. DT: Nicolás Vazzoler

No ingresaron: Luciano Guarrancino, Bruno Paladini Ponzetti, Brian Aquino, Santiago Gómez, Alejo Blanco. 

Goles: en el segundo tiempo: 31’ Jonathan Requena (AB). 34’ Miqueas Gonzalez (AB). 39’ (PENAL) Jonathan Blanco (AB)

Cambios: en el entretiempo: Matías Ahumada por Franco Sivetti (GB). En el segundo tiempo: 15’ Lautaro Guzmán y Jonathan Requena por Ariel Lucero y Alan Espeche (AB). 23’ Sebastián Medina por Tomás Assennato (GB). 27’ Sebastián Benega por Gonzalo Bazán (GB). 29’ Lautaro Lusnig y Miqueas Gonzalez por Facundo Gonzalez y Efmamjjasond Gonzalez (AB). 39’ Tomás Kolln por Lucio Compagnucci (AB). 

Amonestados: en el primer tiempo: 44’ Guillermo Ferracuti (GB). En el segundo tiempo: 23’ Axel Juárez (GB). 39’ Lautaro Lusnig (AB). 45’ Sebastián Benega (GB).

Expulsados: en el segundo tiempo: 38’ Tobías Albarracín (GB)

Estadio: Islas Malvinas (Monte Castro. BA)

Árbitro: Julio Barraza

Asistentes: Mariano Altavista y Rubén Bustos

Cuarto árbitro: Ramiro López