En el inicio de la competencia oficial, Estudiantes se impuso frente al “verde” de visitante, en el estadio Eva Perón, en lo que fue el segundo partido, de la primera jornada de La Liga Argentina.

Así, en el primer tiempo, el Pincha había tenido algunas aproximaciones, pero al equipo le faltó profundidad y las mismas se desvanecieron al entrar al área contraria. El trámite del partido se presentó cerrado y muy friccionado en una primera etapa con pocas llegadas, nula elaboración y múltiples intentos por parte de ambos equipos para intentar desestabilizar al adversario mediante una apuesta por los envíos largos y la segunda jugada.

En esos primeros 45 minutos no aparecieron Sergio Quiroga en el conjunto local ni Jorge Rodríguez en el equipo visitante. Ambos volantes distribuyen la pelota con criterio, pero la vieron pasar por arriba ante los pelotazos que se transformaron en un recurso sistemático.

No fue así el segundo tiempo, ya que el Pincha logró en apenas un abrir y cerrar de ojos, todo lo que no había podido conseguir en la primera etapa del encuentro. Lo contrario paso con el equipo de Mario Sciacqua, quienes habían salido a la cancha con la intención de tratar de mantener el orden que mantuvieron en el PT, se desplomó de forma abrupta ante un primer golpe del que no tuvo tiempo para ponerse de pie y reaccionar, que llegaron seguidos dos mas.

La figura del encuentro fue Apaolaza que se despacho con 2 goles y una asistencia; el delantero abrió el marcador a los 6’minutos del segundo tiempo, tras un cabezazo, luego de un muy buen centro de “manu” Castro desde el sector derecho. A los 13’ marco su segundo tanto, para sellar el partido y permitirle a los dirigidos por Ricardo Zielinski llevarse los 3 puntos para La Plata. Antes había marcado el 2-0 parcial Manuel Castro, tras un exquisito pase de Jorge Rodríguez a los 8’ del complemento.

Estudiantes, que venía ser uno de los protagonistas de la fase final de la última Copa de la Liga Profesional (fue eliminado por penales por Independiente en los cuartos de final) arrancó este nuevo torneo con el objetivo, de mínima, de volver a clasificarse para una Copa internacional.

El próximo compromiso del "León" será el domingo 25 de julio, cuando reciba en su casa a Independiente de Avellaneda, desde las 20:15hs, en lo que será la segunda fecha del Liga Argentina.

 

DATOS DEL ENCUENTRO

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Fernando Zuqui; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: segundo tiempo: 6’ Apaolaza (EST), 8’ Manuel Castro (EST), 13’ Apaolaza (EST).

Estadio: Eva Perón, Sarmiento (Junín).

Árbitro: Jorge Baliño.

Televisión: TV Pública y Fox Sports Premium.