Gimnasia recibió a Platense en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol. El equipo de la dupla Messera-Martini consiguió un agónico empate sobre el final del complemento, después de una gran remontada tras finalizar la primera parte 2-0 abajo. 

Los goles de la noche:

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha imprecisión por parte del equipo local. La idea de Platense estaba clara desde el comienzo, dejar que su rival maneje la pelota en la salida y cerrar los espacios una vez superada la mitad de cancha. Lo que complicó mucho al club de La Plata, que mostró falta de precisión en los pases y un mal manejo de la pelota, entendible teniendo en cuenta que se estaba jugando de manera oficial después de más de 1 mes de inactividad oficial. 

El calamar se hizo rápidamente con el control de la mitad del campo, pese a no dominar la posesión, Lamberti y Gómez lograban recuperar con facilidad toda bola que surcara por la zona. La primera aproximación del local, vino después de una incursión en el arco de Rey, que Brahian Alemán convirtió en una habilitación para que el extremo izquierdo, Johan Carbonero, intente la personal ante Schott, quien le ganó todos los duelos individuales al colombiano. 

Por el lado derecho, la buena actuación del refuerzo marrón, Facundo Cardozo, proveniente de la segunda categoría del fútbol local, contuvo a Gerometta y a Mancilla, quien se posicionó por la derecha para que el número 10, Alemán, tomara las riendas del equipo. 

Los goles de la visita llegaron en una ráfaga cuando promediaba la primera parte. Luego de un flojo saque de Rodrigo Rey, y un cabezazo habilitador de Lamberti, Tissera le ganó la posición a Guiffrey, y  tras una serie de rebotes, terminaría convirtiendo el primer gol Mansilla. No fue buena la actuación de los defensores centrales del conjunto local, ya que minutos más tarde, Tissera logra vencer a Fratta y marca el 2-0. Duro golpe para Gimnasia, y para Guiffrey, quien salió reemplazado en el entretiempo por Coronel

La cara del tripero cambió en el complemento. Siguen apareciendo errores, pero el dominio ahora estaba de su lado. Carbonero, quien tuvo una floja actuación, fue reemplazado por Matías Pérez García, quien antes de los 30 minutos, marcaría un golazo para darle aire y esperanza al equipo de la dupla. El tanto vendría luego de un error de Cardozo, quien había jugado un partido perfecto, hasta que se durmió intentando despejar la pelota, y el salteño aprovecharía para descontar, clavando la pelota en el ángulo de Jorge De olivera

Sobre el final del partido, de un tiro libre casi en la mitad de cancha, llegaría el agónico empate, gracias al pase de Contín, quien tuvo una gran segunda mitad, Guillermo Fratta, el mismo que había cometido el error en el segundo gol, encontraba la pelota de cara al arco vacío. El debut del uruguayo pasó de ser un partido para el olvido, a un momento de alegría y euforia. Gracias al tanto conseguido, Gimnasia evitó caer en la primera fecha del torneo, que si bien es muy extenso, hubiese sido un golpe muy duro mentalmente. 

El próximo sábado 24 de julio, el basurero visita el "Cilindro de Avellaneda" para medirse ante Racing desde las 18 horas. Mientras que Platense recibe a Aldosivi, el viernes 23 a las 21:15 horas, en el estadio "Ciudad de Vicente Lopez". 


• Síntesis


Gimnasia (LP): 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 2-Guillermo Fratta, 24-Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 10-Brahian Alemán, 15-Harrinson Mancilla, 7-Johan Carbonero, 22-Matías Miranda; 37-Sebastián Cocimano, 26-Franco Torres. DT: Leandro Martini

No ingresaron: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Rodrigo Gallo, Bruno Palazzo, Emanuel Cecchini, Estanislao Jara, Ivo Mammini

Platense: 1-Jorge De Olivera; 4-Augusto Schott, 33-Nicolás Zalazar, 6-Luciano Recalde, 30-Facundo Cardozo; 11-Facundo Russo, 5-Hernán Lamberti, 21-Iván Gómez, 10-Franco Baldassarra; 9-Brian Mansilla, 7-Matías Tissera. DT: Leonardo Madelón

No ingresaron: Luis Ojeda, Lucas Acevedo, Nahuel Iribarren, Roberto Bochi, Patricio Pérez, Gastón Gerzel, Facundo Curuchet

Goles: en el primer tiempo: 31’ Brian Mansilla (P). 38’ Matías Tissera (P). En el segundo tiempo: 28’ Matías Pérez García (G). 42’ Guillermo Fratta (G)

Cambios: en el entretiempo: Maximiliano Coronel por Germán Guiffrey (G). En el segundo tiempo: 10’ Matías Pérez García y Nicolás Contín por Johan Carbonero y Sebastián Cocimano (G). 25’ Jorge Pereyra Díaz por Matías Tissera (P). 30’ Nicolás Colazo por Franco Torres (G). 31’ Tiago Palacios y Horacio Tijanovich por Brian Mansilla y Franco Baldassarra (P). 35’ Carlos Insaurralde por Brahian Alemán (G). 42’ Julián Marcioni por Facundo Russo (P)

Amonestados: en el segundo tiempo: 16’ Matías Tissera (P). 30’ Francisco Gerometta (G). 41’ Tiago Palacios (P). 48’ Nicolás Contín (G). 49’ Facundo Cardozo (P)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo "El Bosque” (La Plata)

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistentes: Hernán Maidana y Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Franco Acita