La Banda perdió ante All Boys 

Guillermo Brown sigue sin encontrar regularidad. Luego de la gran victoria ante Independiente Rivadavia en Mendoza, llegó un pálido empate ante Atlético de Rafaela en el Conti y hoy se durmió diez minutos y All Boys, que venía de 9 partidos sin ganar, le convirtió tres goles sobre el final para quedarse con una victoria, algo exagerada, por 3 a 0 en el estadio Islas Malvinas de Floresta.

El Albo volvió a sumar de a tres con las conversiones de Jonathan Requena (31' St) y Miqueas González (34' St), que vinieron desde el banco, y finalmente Jonathan Blanco (37' St), de penal.

Además, Guillermo Brown terminó con diez por la expulsión del veterano zaguero central Tobías Albarracín, en el minuto 84.

El entrenador del elenco patagónico Nicolás Vazzoler, apostó por tres variantes dentro del once inicial para este compromiso. Guillermo Ferracuti, Tomás Assennato y Gonzalo Bazán reaparecieron en el equipo, mientras que, por el lado del anfitrión, llegaba a este cotejo tras nueve partidos sin ganar y con la renuncia inminente de su DT José Romero luego de este partido.

Durante los primeros minutos, el dueño de casa presionó la salida de Brown que no se sintió cómodo en varios pasajes. La dupla Axel Rodríguez y Efmamjjasond González empezó a complicar a la defensa portuaria en cada ataque y pese a no tener mayores aproximaciones, los madrynenses no encontraban el funcionamiento de los últimos partidos y prácticamente no tuvieron situaciones de peligro.

En el complemento, el primero que se aproximó al arco rival fue el local. Rodríguez asistió a "Almanaque" Gónzalez y el atacante colombiano definió a las manos de Agüero. Los chubutenses respondieron con Lautaro Parisi, quien se fue mano a mano frente al arquero Ezequiel Mastrolía, pero no definió bien y todo continuó 0-0. En otra clara de los portuarios, el ingresado Sebastián Medina jugó con Oscar Belinetz y el ‘9’ no pudo ante Mastrolía.

Pepe Romero movió el banco de suplentes y en cada cambio que realizó, tuvo una respuesta para resolver el partido y despedirse con un triunfo. A los 31 minutos, Brown la perdió en la salida, Axel Rodríguez atacó por izquierda, ingresó al área, y tras un remate cruzado en el que intervino Agüero, apareció Requena para el 1-0 de All Boys.

Los chubutenses sintieron golpe y tres minutos más tarde, el ingresado Guzmán, esta vez por derecha, tiró un buscapié que Rodríguez conectó, Agüero atajó de gran manera, aunque en el rebote Miqueas González la empujó y estiró el marcador en el Islas Malvinas.

Aturdido y sin respuesta, el Albo sentenció el pleito desde los doce pasos. Axel Juárez sujetó dentro del área a otro de los ingresados, Lautaro Lusnig y el árbitro Julio Barraza, de flojo arbitraje, cobró penal. Blanco lo cambió por gol y All Boys convirtió el tanteador en goleada. El panorama fue más oscuro aún para la Bandaya que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Albarracín.

De esta manera, Brown se vuelve con las manos vacías de su visita a Floresta y en el arranque de la segunda rueda, recibirá a su homónimo de Adrogué el próximo sábado desde las 15:30 horas.

Con este resultado, el equipo de Nicolás Vazzoler cerró esta primera rueda penúltimo con 14 puntos, producto de dos triunfos, 8 empates y 7derrotas.

Último quedó Villa Dálmine con la derrota de hoy ante Barracas Central por 1 a 0, gol de Gonzalo Paz. El Guapo de "Rodo" De Paoli se acercó a dos puntos del líder Güemes de Santiago del Estero.

En el clásico cuyano, San Martín de San Juan, que está dos unidades por arriba de Brown, igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia en Mendoza. Pablo Ruiz abrió el marcador para el Verdinegro, de tiro libre, y lo empató Cardozo para la Lepra en el final del encuentro. Los mendocinos quedaron en un expectante tercer lugar.

All Boys (3): Rodríguez; F. González, E. González, Lucero, Butti, Espeche, Maidana, Blanco, Compagnucci, Oneto, Mastrolía. DT: Santos Romero.

Guillermo Brown (0): Agüero; Herranz, Ferracuti, Ruiz Diaz, Juárez, Albarracín, Parisi, Sivetti, Belinetz, Bazán, Assennato. DT:  Nicolás Vazzoler.

Goles: J. Raquena 76´. M. González 80´. J. Blanco 83´.

Amonestados: Ferracuti 44´ (GB). Juárez 69´ (GB). L. Lusnig 84´ (AB). S. Benega 93´ (GB).

Rojas: Albarracin 84´ (GB).

Cambios: Entra Ahumada Acuña x Sivetti. 46´ (GB). Entra Raquena x Espeche. 60´ (AB). Entra Guzmán x Lucero. 60´ (AB). Entra Medina x Assennato. 68´ (GB). Entra Benega x Bazán. 73´ (GB). Entra Lusnig x González. 75´ (AB). Entra M. Gonzalez x E. González. 75´ (AB). Entra Kolln x Compagnucci. 86´ (AB).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Islas Malvinas.

VAVEL Logo