La pelota vuelve a rodar en la Primera División del fútbol argentino. Casi dos meses después de su último partido oficial (empate 1-1 contra Atlético Goianiense), Newell’s se enfrenta a Talleres en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa en busca de cambiar lo ocurrido en el primer semestre del año.

Tras quedar eliminado de la Copa Argentina, Copa Sudamericana y en la última posición de su zona en la Copa Liga Profesional, Germán Burgos dio un paso al costado como director técnico y la dirigencia de la Lepra acordó la llegada de Fernando Gamboa. El entrenador de 50 años tendrá su segunda etapa al frente del primer equipo, luego de su paso en la temporada 2008. En aquella oportunidad, estuvo sentado en el banco de suplentes en 19 partidos, consiguiendo ganar ocho, empatar siete y perder cuatro.

Con respecto al mercado de pases, el conjunto rosarino tuvo tres refuerzos y diez bajas hasta el momento. Juan Garro y Pablo Sabbag llegaron cedidos de Huracán y Estudiantes, respectivamente y Gabriel Compagnucci firmó su contrato con el pase en su poder. Mientras que Mauro Formica, Santiago Gentiletti, Matías Orihuela, Manuel Llano, Julián Marcioni, Braian Rivero, Manuel Guanini, Yonathan Cabral, Enzo Cabrera y Martín Bellotti abandonaron la institución. Por lo tanto, el Negro Gamboa contará con un plantel más reducido, pero que solo disputará el torneo local.

Para el encuentro de mañana, Fernando Belluschi, Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez no podrán ser parte porque se están recuperando de sus lesiones. En cambio, los once que saldrían a la cancha serían los que vienen jugando los amistosos.

Por el lado de Talleres, Alexander Medina varió los nombres durante los cotejos de pretemporada, por lo tanto, no hay un equipo titular definido. El equipo cordobés tendrá la baja de Piero Hincapié en la defensa, quien viene de participar con la Selección de Ecuador en la Copa América y aún no se sumó al plantel.

Síntesis

Posibles formaciones:

Newell´s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Ángelo Martino; Diego García, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estadio: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Diego Romero

Asistente 2: Gerardo Carretero

Cuarto árbitro: Darío Sandoval

Hora: 15:45