Por la frutilla del postre. En estos siete años bajo la conducción de Marcelo Gallardo, River todavía tiene la espina en el ojo, no puede conquistar un torneo local y la última vez que dio una vuelta olímpica se produjo en el Final 2014 de la mano de Ramón Díaz como entrenador. Este domingo, arrancará su participación en la nueva Liga Profesional, en una difícil parada se mide contra el defensor del título: Colón, en el estadio Monumental, buscará un debut aprobado en condición de local.

 ¿Cómo fueron las últimas presentaciones de la “Banda” en su estadio? En el primer semestre de este año, los dirigidos por el “Muñeco” recibieron en Núñez a Rosario Central y el dueño de casa goleó al elenco rosarino por tres a cero con goles convertidos por Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz. Los once que formó, el ex DT de Nacional de Uruguay, estuvo integrado por: Franco Armani; Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, De La Cruz; Matías Suárez y Santos Borré.

Insert YouTube Video

En la edición de la Superliga 2019/20, River volvió aplastar en su estreno en su hogar y ganó por tres a cero a un débil Lanús, los tantos de aquella tarde fueron obra de Matías Suárez por duplicado e Santos Borré. Los protagonistas que alineó, el ex volante creativo estuvo compuesto por: Armani; Montiel, Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Carrascal, Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Suárez y Borré.

Insert YouTube Video

En el 2018, el local creó varias oportunidades de gol y no pudo concretar ninguno empató sin goles frente Belgrano en el Monumental, un empate con gusto a poco para el conjunto de Gallardo. La formación de la “Banda” estuvo conformada por: Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Pinola, Casco; Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Fernández, Palacios, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la temporada 2017/18, River dio vuelta la historia que venía adversa ante Banfield y lo venció por tres a uno con conquistas de Javier Pinola, “Piy” Martínez e Ignacio Scocco; mientras que Renato Civelli adelantaba transitoriamente al “Taladro”. El dueño de casa formó con: Germán Lux; Casco, Montiel, Pinola, Marcelo Saracchi; Martínez, Iván Rossi, Pérez, De La Cruz; Santos Borré y Scocco.

Insert YouTube Video

En un nuevo año, el “Millonario” debuta en su recinto y con la principal novedad que nunca perdió en su primer encuentro jugando en el Monumental. Este domingo, buscará estirar la racha positiva y seguir sonriendo en su fortaleza.

VAVEL Logo
Sobre el autor