Sin la presencia de los hermanos Romero por la cuarentena de siete días que se encuentran haciendo desde que aterrizaron al país el pasado jueves (fueron convocados con la selección de Paraguay para disputar la Copa América), San Lorenzo visitará a Arsenal de Sarandí por el comienzo del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Con el estreno de su DT Paolo Montero los Azulgranas intentarán arrancar con el pie derecho ante el "Arse" como en el último campeonato donde salieron victoriosos tras un 2-1 en el Nuevo Gasómetro contra el mismo rival.

En la otra vereda, los dirigidos por el Huevo Rondina irán en busca de endulzar a sus hinchas luego del sabor amargo que dejó la derrota por 2-1 frente a Sporting Cristal en la altura boliviana el reciente miércoles por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

En la Copa de la Liga pasada CASLA terminó en el 5to lugar perdiéndose la oportunidad de jugar los Cuartos de Final en la 13va fecha que dio como triunfador a Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y otorgándole el pase a la siguiente ronda. Mientras que "Los del Viaducto" acabaron anteúltimos con 12 unidades de 39 posibles.

"Los de Boedo" pierden varias piezas claves de su esquema: Franco Di Santo es uno de ellos. El 9 de San Lorenzo debió abandonar el entrenamiento tres días antes al duelo por unas molestias físicas, más precisamente en el isquiotibial derecho (músculo ubicado en la parte trasera del muslo). Tras realizarse estudios médicos se confirmó la lesión: una distensión (estiramiento del músculo que puede acabar en desgarro). Lamentablemente Montero no contará con el mendocino para las dos primeras jornadas contra Arsenal y Central Córdoba. Además cabe la posibilidad de que se pierda la tercera frente Boca Juniors. Por su parte el central Alejandro Donatti tampoco estará disponible ya que sufrió una contractura que lo deja fuera del domingo. A la lista se le suman el extremo Ezequiel Cerutti con un esguince en su rodilla derecha, Agustín Peralta Bauer con un desgarro de grado 2, el lateral derecho Marcelo Herrera que fue convocado para los JJOO de Tokio 2020 y los ya nombrados Óscar y Ángel Romero.

 

Historial entre ambos:

Los "Cuervos" dominan el historial con 15 victorias de 31 partidos jugados, mientras que los de Sarandí se llevaron tan solo nueve encuentros y empataron en siete ocasiones. Los últimos tres enfrentamientos:

San Lorenzo (5’ Pitton; 8’ Di Santo)  2-1 Arsenal (31’ Navas) por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2021.

Arsenal 0-2 San Lorenzo (33’ Ramírez; 44’ Blandi) por la fecha 4 Superliga 19/20.

San Lorenzo (75’ Senesi) 1-0 Arsenal por la fecha 3 Superliga 17/18.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico bajo los tres postes; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas en la defensa; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Juan Ramírez en el mediocampo, y para los goles Alexander Díaz y Nicolás “Uvita” Fernández.

DT: Paolo Montero.

Arsenal: Alejandro Medina en portería; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa para defender; Juan Andrada, Valentín Larralde, Leonel Picco, Nicolás Castro en la mitad del terreno; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda en la delantera.

DT: Sergio Rondina.

Hora: 15:45

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí)

TV: Fox Sports Premium

 

VAVEL Logo
Sobre el autor