La ventosa y soleada tarde del Domingo 18 de Julio, nos deparó un choque de titanes entre Deportivo Morón y Atlético Güemes que tuvo lugar en el estadio Nuevo Francisco Urbano, casa del “Gallito”. El partido arrancó de manera que parecía iba a estar repleto de goles, pero en realidad, los tantos llegaron en el complemento de la mano de Federico Boasso y Diego Diellos. Desde el inicio el encuentro se tornó tenso, puesto que, el partido se detuvo en numerosas ocasiones por la gran cantidad de infracciones que generaron los dos equipos.

Previo al encuentro, se confirmó la ausencia del zaguero central del Deportivo Morón, Cristian Paz, por un fuerte dolor que viene acarreando hace un tiempo, en una de sus rodillas, por lo que, Franco Verón fue de la partida esta tarde.

A los 35’’ de partido, una llegada prematura por el sector izquierdo de Deportivo Morón sorprendería a la defensa del “Gallito” y concluiría en un llovido centro que Diego Diellos cabecearía con dificultad y lo mandaría por el costado del palo izquierdo de Juan Martin Rojas, siendo ésta la primera ocasión del partido.

La segunda ocasión se daría a los 7’ del partido, cuando un potente tiro libre de Leonel Bontempo por la derecha le daría un aviso al arco de Julio Cesar Salvá, pero finalmente la pelota se iría por arriba del travesaño.

Un minuto después, tras un despeje del área del “Gallito”, le caería la pelota a Alan Schönfeld para que éste la dispute frente a la defensa de Güemes y la descargue hacia Tobías Zarate que sacaría un zurdazo al ras del suelo, que acabaría interceptado por Salvá.

En general, los primeros 10’ del partido fueron muy ásperos y dispusieron de muchas faltas, por lo que el juego entre ambos se tornó muy tenso y pausado.  

A los 17’, un pivoteo de Tobías Zárate que derivaría en una descarga a Alan Schönfeld, significarían una tapada de Salvá, ya que, terminaría rechazando el tiro débil del jugador del Oeste.

Llegados a los 30’ y un partido repleto de jugadas de pelota parada (producto de la cantidad de incidencias que tenía el partido), Deportivo Morón era más que un tímido Güemes (que se encontraba replegado en su campo), ya que, padecía de un notable juego y recuperación de la pelota, pero no podía definir las jugadas en el arco de Julio César Salvá.

A los 35’PT, tras una pelota parada en el sector derecho del “Gallito”, Leonel Bontempo una vez más, sacaría un zurdazo potente y con curva que exigiría fuertemente a Julio César Salvá, que la rechazaría hacia el córner y gracias a él prevalecerían las tablas entre ambos equipos.

En el cierre del primer tiempo, un codazo hacia Gastón González de parte Gabriel Fernández, le terminaría costando una amarilla al jugador de Güemes. Seguido de eso, en el tiro libre correspondiente, Santiago Naguel cometería un infantil golpe hacia un jugador de Güemes, por lo que, el árbitro Sebastián Zunino optó por mandarlo a los vestidores, de manera temprana. En ese momento, hubo diversos empujones y cruces de palabras, que subieron la temperatura del partido, pero que, por suerte no pasaron a mayores.

Comenzado el segundo tiempo, el partido pintaba igual que la primera mitad, pero el marcador se destrabaría a los 13’ST, cuando un pase atrás de Brian Molina hacia Juan Martin Rojas quedaría corto, por lo que, el arquero debió salir, y en el medio cometió una infracción que le costaría una tarjeta amarilla y un penal en contra, que Federico Boasso canjearía por gol, con un zurdazo hacia el palo izquierdo de Rojas.

Minutos después, a los 17’ST, un centro en picada desde la izquierda del área de Rojas le caería a Diego Diellos, que ejercería un movimiento sublime en el área, para saltar por encima de los zagueros centrales y estirar la ventaja de los “Gauchos” por 2 tantos a 0.

A los 28’ST, Juan Martin Rojas le taparía un mano a mano de forma sensacional al delantero de Güemes, Claudio Vega. A esta altura del partido, Deportivo Morón había perdido todo tipo de control que había tenido en el inicio de este, y Atlético Güemes se había hecho fuerte luego de la ventaja por dos goles.

A los 33’ST, como si no era poco, el conjunto del Oeste se llevo un susto, ya que, tras un centro por la derecha de parte de Güemes y un mal control de Brian Molina, casi significan el tercer gol de la tarde, pero Juan Martin Rojas llego a remediar el error del zaguero.

Ya llegados los 45’ST, Deportivo Morón hizo uso de sus variantes más ofensivas e intentó todo lo que tuvo a su alcance, pero no pudo, sumado a un Güemes inhibió todo tipo de ataque del equipo de Lucas Bovaglio, por lo que significó el fin del encuentro.

Síntesis:

Formaciones:

Club Deportivo Morón: Juan Martin Rojas; Leonel Bontempo, Franco Verón, Brian Molina, Cristian Broggi (C); Santiago Naguel, Cristian Lillo, Norberto Palmieri, Carlos González, Alan Schönfeld; Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio.

Club Atlético Güemes: Julio Cesar Salvá; Marcelo Cardozo, Nahuel Zarate, Gabriel Fernández (C), Juan Salas; Federico Boasso, Agustín Morales, Álvaro Pavón, Pablo López; Diego Diellos, Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

 

Amonestados:

Deportivo Morón:

(55’) Juan Martin Rojas. (76’) Guillermo Villalba.

Club Atlético Güemes:

(5’) Claudio Vega. (34’) Federico Boasso. (47’) Gabriel Fernández. (76’) Juan Salas.

Expulsados:

(48’) Santiago Naguel (Deportivo Morón).

 

Cambios:

Deportivo Morón: (66’) ingresó Guillermo Villalba por Gastón González. (80’) ingresó Santiago Sala por Cristian Lillo. (80’) ingresó Luciano Guaycochea por Tobías Zarate.

Club Atlético Güemes: (75’) ingresó Gonzalo Lucero por Federico Boasso. (81’) ingresó Milton Zarate por Pablo López. (85’) ingresó Matías Linas por Diego Diellos. (85’) ingresó Lucas Algozino por Agustín Morales.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Arbitro: Sebastián Zunino.