Luego de 7 partidos sin ganar, Deportivo Riestra pudo cortar la racha y celebrar tres puntos valiosos de cara a la próxima rueda del torneo a pesar de encontrarse 13vo por delante de Club Mitre, Villa Maipú, Estudiantes de Caseros y Nueva Chicago.

Los de Nueva Pompeya ganaron correctamente tras el gol tempranero de Acuña a los 4 minutos de partido. Agropecuario dejó ir tres unidades valiosas que lo dejan 8vo y lejos de los puestos de arriba.

Análisis

Los "Malevos" salieron decididos a llevarse la victoria y lo consiguieron al anotar el gol a los cuatro minutos del comienzo luego de una bonita jugada de Walter Acuña. El 7 recibió solo en 3/4 de cancha por la ausencia del 5 de Agropecuario Fernando Juárez, estaba siendo atendido al costado de la cancha después de un golpe que lo dejó fuera del partido, encaró y definió al palo derecho del portero Sand que no pudo hacer nada. 

En el principio del encuentro no solamente hubo un gol y un lesionado (Juárez, ingresó Braian Álvarez en su lugar) sino que también dos ideas bien plantadas en el terreno: por el lado del visitante buscó la presión alta, ceder el balón y aprovechar el contraataque. Les dio resultado, incomodaron al "Sojero", no se sintieron en el juego en todo el primer tiempo y tuvieron muy escasas ocasiones de las cuales ninguna fue de peligro. Los locales controlaron la pelota, buscaron espacios por las bandas y no terminaron de encontrarlos. Los "Blanquinegros" cerraron bien los huecos y manejaron de buena forma la ventaja.

En la segunda parte las tácticas estaban claras: Riestra jugó a aguantar el 1-0 mientras que Agropecuario saltó a buscar el empate dejando  vacíos en su defensa que para el bien de ellos los rivales no pudieron aprovecharlos. Ya para el final del encuentro los locales no pudieron convertir la igualdad y se quedaron con un sabor amargo.

  • Próximos rivales:

Agropecuario recibirá a Gimnasia y Esgrima el domingo 25/7 a las 16. Por su parte Riestra recibirá a Quilmes el 25/7 a las 15 por la fecha 18 del torneo.

  • Resumen: 

  • SINTESIS

Formaciones:

Riestra: Matías Vega; Leonel Bucca, Mauricio Soto, Yaison Murillo, Gastón Montero; Walter Acuña, Víctor Gómez, Sebastián López, Gustavo Benítez; Mario Zaninovich y Jonatan Goitía.

Agro: Darío Sand; Juan Díaz, Gabriel Lazarte, Renso Pérez, Ezequiel Parnisari; Jonathan Farías, Fernando Juárez, Nicolás Dematei, Gonzalo Ríos; Alejo Montero y Brian Blando.

- Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

- Árbitros: Adrián Franklin.

- Goles: 4’PT Walter Acuña. 

- Amonestaciones: 11’PT Renso Pérez (Agropecuario-amarilla), 18’PT Gustavo Benítez (Riestra-amarilla),20’PT Gabriel Lazarte (Agropecuario-amarilla) y 36’PT Walter Acuña Riestra-amarilla). 

21’ST Renso Pérez (Agropecuario-2da amarilla/roja), 34’ST Tomás Villoldo (Riestra-amarilla), 34’ST Pablo Rosales (Agropecuario-amarilla), 40’ST Gustavo Benítes (Riestra-roja directa) y 45+5’ST Matías Vega (Riestra-amarilla.

- Cambios: Riestra: 14’ST M. Rodríguez por L. Bucca; 17’ST T. Villoldo por V. Gómez; 43’ST M. Brito W. Acuña y 43’ST F. Baranosky por G. Montero.

Agropecuario: 7’PT B. Álvarez por F. Juárez; 24’ST P. Rosales por J. Farías; 30’ST A. Alles por B. Álvarez y 30’ST E. Maldonado por G. Lazarte.