La espera se acabó. Este lunes, será el día que Godoy Cruz vuelva a jugar de manera oficial e inicia el segundo semestre del año frente Rosario Central en el Feliciano Gambarte. Atrás, ya quedaron los encuentros amistosos que se llevaron acabó en Buenos Aires, ahora llegó la hora de la verdad y poner primera en una competición, con la necesidad de sumar puntos pensando en los promedios del año que viene, debido a que esta segunda parte de este 2021 no contarán por la zona roja.

En un nuevo año, el equipo dirigido por Sebastián Méndez se presentará en su casa, buscando comenzar con el pie derecho la Liga Profesional y sonreír contra el elenco rosarino. ¿Cómo han sido los últimos bautismos del “Expreso” jugando en Mendoza?

En la pasada Copa de la Liga, tropezó en su estreno y aquel partido ante Estudiantes, es recordado por el mundo Bodeguero por ser el primer compromiso sin su goleador: Santiago “Morro” García, después de su triste desenlace. La historia fue adversa y el conjunto “Bodeguero” cayó por dos a cero con goles anotados por Leandro Díaz e Pablo Sabbag. Los once que formó, el “Gallego” en aquella tarde estuvo integrado por: Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la antigua Copa Diego Maradona, Godoy Cruz volvió a quedarse con las manos vacías y en aquella oportunidad perdió por la mínima diferencia con River, el único tanto del espectáculo fue obra de Federico Girotti de cabeza. Diego Martínez, era el entrenador Tombino, en esa noche del Malvinas alineó a: Nelson Ibáñez; Ferrari, Marcelo Herrera, González, Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías, Ojeda; Sebastián Lomónaco, Badaloni y Bullaude.

Insert YouTube Video

En la edición de la Superliga 2019/20, el Tomba nuevamente perdió y en ese día del Malvinas Argentinas, Arsenal lo venció cómodamente por dos a cero con conquistas de Nicolás Giménez e Joel Soñora. La formación inicial de Lucas Bernardi estuvo compuesta por: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Tomás Cardona, Joaquín Varela, Néstor Breintenbruch; Juan Brunetta, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez, Bullaude; Miguel Merentiel y “Morro” García.

Insert YouTube Video

Al año anterior, los ex comandados por Diego Dabove ganaron en la última pelota del partido y en la vereda de enfrente lo sufrió, el “Pincha” otra vez al igual que el primer semestre de este año, el héroe de la tarde fue Diego Viera de penal. El ex entrenador de San Lorenzo colocó en cancha a: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Cardona, Viera, Fabrizio Angileri; Elías, Iván Ramírez, Andrada; Ángel González, García y Leandro Lencinas.

Insert YouTube Video

En la temporada 2017/18, el club de calle Balcarce se quedó con los tres puntos en los últimos instantes y venció al complicado Talleres de Córdoba por dos a uno con alegrías de Juan Fernando Garro e “Morro” García; mientras que Joao Rojas empataba de manera transitoria. Mauricio Larriera mandó al terreno de juego a: Leonardo Burián; Abecasis, Viera, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Felipe Rodríguez, Fabian Henríquez, Gastón Giménez; Juan Garro, Santiago García y Javier Correa.

Insert YouTube Video

Un nuevo semestre arranca y con las ilusiones renovadas, la escuadra de Méndez quiere pisar fuerte en el Feliciano Gambarte. Como dice el dicho, ¡a debutar con el pie derecho Tomba!

VAVEL Logo
Sobre el autor