Se va cerrando la primera ronda de la Primera Nacional. En el estadio Ciudad de Buenos Aires, se veían la cara Estudiantes de Caseros y Nueva Chicago, ambos equipos necesitaban sumar los tres puntos, uno para seguir subiendo posiciones en la zona A y el otro para enderezar el rumbo en el torneo.

Desde los primeros minutos, el Torito buscó hacerse protagonista del partido y manejaba la pelota en el terreno de juego. Sin embargo, el elenco comandado por Claudio López iba a golpear primero. Ezequiel Centurión metió un pelotazo desde su área, la defensa del visitante tuvo una desatención en el costado izquierdo que aprovechó Enzo Acosta, se la pasó a Fernando Joao y este descargó para Nicolás Rinaldi, quien le pegó bombeado al ángulo izquierdo de Alan Minaglia y clavó un golazo para abrir el resultado.

El equipo de Walter Marchesi no se quedó atrás y fue en busca de la igualdad que llegaría de la cabeza de Gastón Espósito (primer gol como profesional para el futbolista de 23 años), tras un centro de Diego Martínez. El empate hizo reaccionar al conjunto de Caseros, Acosta remató desde afuera del área, Minaglia dejó el rebote corto, Sebastián González lo capturó, pero le apuntó al arquero y después la tiró por arriba del travesaño a metros del arco. Ambas escuadras bajaron la intensidad con el correr de los minutos. Sobre el final de la primera parte, Joao encontró la pelota sobre la línea del área, disparó de sobre pique y respondió bien con el cuerpo el guardameta para sostener la paridad.

En el complemento lo tuvo al Blanquinegro siendo el dueño del balón. Tomás Bolzicco tuvo la oportunidad de poner a su equipo arriba del tanteador, pero Minaglia volvía responder de buena manera para salvar su arco. El Verdinegro intentaba atacar en velocidad, hubo una gran jugada colectiva por el sector derecho de la parte ofensiva, dejando a Paul Charpentier mano a mano con Centurión y el portero contuvo su remate. El local intentó por arriba con los cabezazos de Gonzalo Di Renzo y Bolzicco que terminó desviando el “1” visitante.

Luego en el cotejo comenzaron a aparecer las imprecisiones y se tornó más friccionado. Jorge Broggi marcó el final del partido. Estudiantes estiró su invicto de cuatro fechas sin derrotas, mientras que Nueva Chicago suma ocho encuentros sin conseguir los tres puntos.

Síntesis

Formaciones:

Estudiantes de Caseros: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Mauro Martínez, Fernando Evangelista; Enzo Acosta, Abel Peralta, Nicolás Rinaldi, Sebastián González; Fernando Joao y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Nueva Chicago: Alan Minagla; Claudio Curima, Jonatan Fleita, Rafael Barrios, Diego Martínez; Matías Fernández, Lucas López, Maximiliano Correa, José Luis Fernández, Gastón Espósito; y Paul Charpentier. DT: Walter Marchesi.

Goles: en el primer tiempo: 7’ Nicolás Rinaldi (E) y 25’ Gastón Espósito (C).

Cambios: en el segundo tiempo: 65’ Gonzalo Di Renzo y Enzo Coacci por Enzo Acosta y Abel Peralta (E), 74’ Alexis Vázquez por Claudio Curima (C), 83’ Aarón Martínez por Paul Charpentier (C), 87’ Martín Macario y Matías López por Lucas López y Gastón Espósito (C) y 89’ Nicolás Fernández y Lautaro Díaz por Fernando Evangelista y Fernando Joao (E).

Amarillas: en el primer tiempo: 21’ Lucas López (C) y 40’ Maximiliano Correa (C), en el segundo tiempo: 59’ Abel Peralta (E) y 84’ Matías Fernández (C).

Estadio: Ciudad de Buenos Aires

Árbitro: Jorge Broggi