Arrancó un nuevo torneo de la Primera División y como todos los años, cada club tiene distintos objetivos a cumplir. El fortín y la Academia no se sacaron diferencias, pero dejaron diversas sensaciones de cara a lo que se les viene la próxima semana por la Libertadores.

 

ANÁLISIS

El partido comenzó con un 4-4-2 bien marcado por parte de Racing, con Rojas de volante por derecha, Lolo Miranda y Aníbal Moreno en el doble cinco y Álvarez quedó con más libertad para intentar hacer diagonales con los atacantes. Vélez planteó un 4-3-3 con sus dos puntas bien definidos, intentando centrar su juego por las bandas. El local fue el protagonista en los primeros minutos, aunque nunca logró llegar con profundidad al arco defendido por Arias. El visitante generó su primera ocasión a los 7', con una gran maniobra de Correa, recibe de espaldas y con un movimiento ágil se desprende de la marca y logra rematar aunque la pelota fue desviada por la defensa al córner. La primera de Vélez también llegó a través de una buena jugada individual de Tarragona, apiló a varios rivales dentro del área pero no pudo definir con libertad. Pizzi ajustó las marcas personales involucrando a Cvitanich con el '5', Lovera al '4' y Rojas al '3', y gracias a esto es que Racing pudo involucrarse un poco más en el partido y generó las ocasiones más claras.

A los 24' tras un córner a favor de la Academia, pudo haberse dado el primer tanto ya que hubo un error en el despeje y la pelota fue rechaza sobre la línea para evitar lo que hubiera sido un gol en contra. El primer tiempo tuvo pocas más ocasiones, salvo una que tuvo el visitante, en la que Mena pasó al ataque por el centro, pero el balón le quedó atrás y no pudo aprovechar el mano a mano que tuvo con Hoyos. El PT terminó con poco protagonismo y con falta de ideas por ambos lados, Racing intentaba lograr con Correa lo que suele hacer con Copetti (quien se encontró ausente por gastroenteritis), pelotas al área que reciba de espaldas y cree una jugada personal o grupal de riesgo.  

Ya en la segunda parte, el partido no sufrió muchos cambios, seguía siendo un ida y vuelta aunque el visitante se impuso en los últimos 35' gracias a los acertados cambios de PizziRacing se paró por momentos en un 4-2-3-1 que se transformó en un 4-1-4-1 en el repliegue, con el ingreso de Chancalay y Piatti mostró más atrevimiento en ataque, ambos jugadores apostaron por individuales e intentaron también generar juego colectivo. Las más claras en el ST las tuvo Racing, a los 32' centro atrás de Pillud y llega Piatti que remató al lado del segundo palo y poco después, Chancalay tuvo otra chance de gol. Ya en los últimos 10 minutos de juego, Pellegrino apostó por el ingreso de Centurión y Bouzat para recuperar la tenencia del balón, ya que en todo el complemento no pudieron concretar ni una sola chance clara. El partido finalizó con el fortín sin protagonismo y con los de Avellaneda ajustando sus marcas y con  cambios acertados para fatigar al local y ser dominador

¿Qué se viene para ambos equipos?

Tanto Racing, como Vélez disputan la vuelta por los octavos de la Libertadores la próxima semana. La academia recibe el martes a Sao Pablo y el fortín visita el 21 al Barcelona de Ecuador. Por La Liga Profesional, los de Pellegrino visitarán a Rosario Central el 24/7 y el equipo de Pizzi recibirá a Gimnasia y Esgrima también el sábado 24.

 

SÍNTESIS 

FORMACIONES: 

- Racing: Arias; Pillud, Sigali, Nery, Mena; Rojas, Miranda, Moreno, Lovera; Cvitanich, Correa. Suplentes: Gómez, Cáceres, Galván, Domínguez, Piatti, Martínez, Lisandro, López J., Alcaraz, Chancalay, Segovia y Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.  

- Vélez: Hoyos; Guidara, Fernández, Giannetti, Romero; Poblete, Álvarez; Orellano, Garayalde, Lobato; Tarragona. Suplentes: Borgogno, Brizuela, De los Santos, Rasso, Ulibarri, Mancuello, Cáseres, Bouzat, Janson, Lucero, Centurión y Pellegrino. DT: Mauricio Pellegrino.  

- Estadio: José Amalfitani. 

-Árbitros: Germán Delfino (principal), Lucas Germanotta y Ariel Scime (asistentes), y Diego Ceballos (cuarto).

- Goles: sin goles.  

- Amonestaciones: Amarilla 35’PT Rojas (Racing). 

- Cambios: En Racing; 15’ST Chancalay por Cvitanich, 28’ST Maggi por Correa y Piatti por Lovera y 40’ST F. Dominguéz por Pillud. En Vélez; 19’ST Cáseres por Álvarez y Janson por Lobato, 30’ST Lucero por Garayalde y 39’ST Bouzat por Orellano y Centurión por Tarragona.