Se terminó la primera rueda y Belgrano se llevó una victoria fundamental ante Quilmes. Los dirigidos por Guillermo Farré empezaron muy flojos con errores en la marca pero supieron reponerse ante la adversidad del resultado. El "pirata" nunca bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que lo consiguió.

En la primera mitad el "cervecero" comenzó mejor y fue un claro dominador del encuentro. Con un planteo de Facundo Sava agresivo, Quilmes se puso en ventaja casi desde el vestuario. A los 7' Facundo Pons empujó la pelota luego de una gran jugada colectiva y puso en ventaja al local. Belgrano careció de juego y hasta pudieron marcarle por duplicado. En la mitad de la cancha Romero estuvo impreciso y los encargados de generar juego, Zapelli y Miño, no se asociaron.

En el complemento, Belgrano salió con otra cara. Lo que le costó en la etapa inicial, le salió en el segundo tiempo. Pablo Vegetti puso el 1 a 1 para el "pirata", de penal. Ya lo estaba mereciendo el equipo cordobés. Belgrano volvió a tropezar con sus propios errores defensivos. Axel Ochoa tuvo un partido muy flojo y Nahuel Tecilla cometió muchas faltas y hasta mereció ser expulsado en el primer tiempo por doble amonestación. Tecilla cometió un penal evitable tras una dura entrada en el área que el árbitro sancionó y le dio la chance a los de Facundo Sava de ponerse en ventaja de nuevo. Tomás Blanco lo cambió por gol. Y así, Belgrano otra vez abajo en el resultado, pero nunca se sintió inferior a su rival. Por eso, fue de nuevo e inclinó la cancha para dar vuelta el encuentro.

En un intento por despejar, García Basso metió un cabezazo bien de 9 contra su propio arco que ponía la igualdad nuevamente 2 a 2. Con un envión anímico Belgrano a puro sacrificio y compromiso fue a buscar la victoria hasta que lo consiguió. Sobre el final, luego de un tiro de esquina el recién ingresado Santiago Longo, puso el tercero para el visitante y el banco cordobés se llenó la boca de gol. Belgrano consiguió un triunfazo para mirar mas de cerca la zona del reducido.

Con el triunfo el conjunto "pirata" alcanza la línea de 24 puntos, productos de 7 victorias y 3 empates. Queda a solo 2 puntos de San Martin de Tucumán que es el último que se está clasificando al reducido. En la próxima fecha Belgrano visita a Tigre, otro partido difícil debe afrontar el "pirata". Sin dudas Belgrano debe mejorar el funcionamiento del equipo si quiere aspirar al ascenso y Guillermo Farré todavía tiene mucho trabajo para hacer. Pero con la victoria se trabaja con mayor tranquilidad y margen de cara a lo que se le viene.