El equipo de Frank Darío Kudelka, viene de ganarle al Defensa y Justicia de Sebastián Beccaccece, con goles de Enrique Triverio y Santiago Hezze para el local, y un tanto de Lucas Barrios para la visita. El partido nos permitió ver un poco más de las intenciones de ambos equipos para con el torneo por delante.

Por su parte, el “Globo” optó replegarse por momentos, formando un 4-5-1, para luego, salir de contraataque con un poderoso juego por las bandas con Jhonatan Candia y Jonás Acevedo (ambos son nuevos refuerzos de este mercado de pases), para que se desprendan y formen un 4-3-3, acompañando a la única referencia de área, Enrique Triverio (también es nuevo refuerzo).

Por el otro lado, el equipo de Sebastián Beccaccece, siempre buscó una asediante presión para con el rival sumado al importante rol que tuvo que cumplir Lucas Barrios, debido que, al ser la única referencia en el ataque, tenía la responsabilidad de aguantar las pelotas y descargar hacia sus compañeros que, gracias al juego por el medio, buscaban el espacio por las bandas.

En la segunda fecha del torneo, el equipo de Parque de los Patricios visitará al Atlético Tucumán de Omar de Felippe, que viene de caer por 4 goles a 2, contra el “Granate”. José Manuel López e Ignacio Malcorra marcaron sus tantos respectivamente, mientras que, José Sand marcó por duplicado para los de Zubeldía. Además, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera descontaron para los tucumanos en un partido frenético y plagado de errores defensivos.

Por su parte, el “Globo” ya sumó al marcador central proveniente de Unión de Santa Fe, Jonathan Galván. El defensor de 29 años con paso en Aldosivi, Colón, Argentinos Juniors y Central Córdoba, selló su vínculo con la institución con un préstamo de 18 meses y con una opción de compra de 1.500.000 dólares, por el 80 por ciento del pase. También, la llegada del delantero uruguayo de 23 años, Matías Cóccaro, cada vez resuena mas fuerte por los pasillos del Ducó. El oriundo de Pirarajá esta pronto a viajar al país y ya es fuertemente vinculado con la institución de Parque de los Patricios, por lo que, algunos ya la consideran inminente.

Además, en el día de ayer se confirmó la rescisión del contrato del jugador José Luis Gómez. El lateral de 27 años que había llegado hace unas semanas, no tuvo la posibilidad de disputar amistosos ni partidos oficiales (vs. Defensa y Justicia), debido a que presentó problemas de salud posteriores a la revisión médica, de los cuales, fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sumado a que, el jugador manifestó una situación personal que le impedía estar en su máximo nivel en el momento de la competencia, por lo que, decidió dar un paso al costado.

En los últimos 9 encuentros disputados entre el “Globito” y el “Decano”, el equipo de Parque de los Patricios lidera la estadística, con 5 encuentros ganados, 2 derrotas y 2 empates. Además, el último partido que Atlético Tucumán le pudo ganar a Huracán fue el 03/08/18 por Copa Argentina, cuando el “Decano” se impuso por 2 tantos a 0, con goles de Leandro Diaz y Bruno Bianchi.

Posibles Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti (C); Gabriel Risso Patrón, Nicolas Romero, Santiago Vergini, Marcelo Ortiz; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Alejandro Bustos, Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez, Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Leandro Grimi, Lucas Merolla, José Moya, Raúl Lozano; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio, Jonás Acevedo. DT: Frank Darío Kudelka

Árbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Facundo Rodríguez.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Cuarto Árbitro: Federico Guaymás Tornero.

Estadio: Monumental Presidente José Fierro.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 19hs.