El Cervecero perdió en condición de local luego de siete fechas frente a Belgrano de Córdoba por 2-3 en un partido entretenido y lleno de polémicas. Los goles para el Decano fueron convertidos por Facundo Pons y Tomás Blanco (P) , mientras que para los visitantes convirtieron Vegetti (P), García Basso (E.C) y Longo en el final del encuentro para la victoria Celeste.

En el inicio del partido, Belgrano llevaba la posesión de la pelota y mostraba sus primeros movimientos en campo rival. Quilmes no lo dejó acomodarse ya que a los 7' minutos se le abrió el marcador con Facundo Pons aprovechando un rebote que dio el arquero Losada. 

Ante el gol, el Pirata no dejo de tener el control del balón, pero ahora si, denotaba cierta imprecisión y nerviosismo al encontrarse tan rápidamente con el resultado abajo

Minutos más tarde, Losada respondió sin complicaciones ante el intenso remate  de tiro libre de Emanuel Moreno. Las controversias con el árbitro empezaban a ser protagonistas debido a las faltas que cometían dentro del área discutiendo presuntos penales en ambos equipos. 

A los 33' minutos, llegó Belgrano con su jugada más clara del primer tiempo hasta ese momento. Romero se perdió el empate de cabeza bajo un centro de Miño. 

Culminando ya la primera etapa del encuentro, el Celeste empezaba a encontrar individualidades como Miño y Asprea que lo hacían tener un juego más limpio y más eficaz. Por el otro lado de la vereda, Quilmes buscaba el contraataque para poder ampliar el resultado. 

La clave que había encontrado el conjunto de Sava para lastimar al rival era recuperar en el mediocampo con Calello y Obregón y abrir a los laterales para tener la proyección área de la jugada con Facundo Pons queriendo ser protagonista. 

A los 47' el defensor Arias salvó lo que era la igualdad de Belgrano con Vegetti en una jugada llena de complicaciones. Quilmes se iba al descanso ganando apenas 1-0

Iniciado el complemento, en el primer minuto de juego el arquero visitante tapó lo que era el segundo de Quilmes de la mano de Brandon Obregón que sacó un derechazo fenomenal. 

Tal como si la historia se repitiera, el comienzo del segundo tiempo era el mismo que en el de la etapa inicial con el Cervecero competente y yendo al ataque. Mientras que Belgrano no sabía como aprovechar el envión que tuvo en los últimos minutos del primer tiempo y se lo notaba incómodo. 

A los 8' minutos el árbitro Héctor Paletta decidió cobrar penal para la "B" ante el empujón de Martín Ortega dentro del área. Un minuto más tarde, Vegetti ejecuto efectivamente el penal. Ahora el partido estaba 1-1.

El impulso del gol a Belgrano le generó confianza y ganas de lastimar a Quilmes que sentía negativamente el empate. Sin embargo, el local reaccionó ligeramente a los 18' minutos con una buena jugada individual de Tomás Blanco. Luego el remate de Mariano Pavone que no llegó a prosperar aunque la jugada estaba invalidada por falta en ataque previamente señalada. 

El juego se disponía con el juego aéreo principalmente para los dirigidos por Sava, mientras que los de Farré buscaban a Miño por el interior de la cancha. 

A los 22' minutos el encargado de impartir justicia decidió cobrar penal para Quilmes por falta clara de Tecilla hacia Obregon. Minutos más tarde, convierte Blanco para poner el partido 2-1 en el mejor momento de Belgrano. 

Por consiguiente al tanto, estaba mejor Quilmes teniendo la ventaja del resultado y buscaba con insistencia aumentarlo. A la vez, el Pirata intentaba tímidamente lograr el empate. 

Llegando al tercer cuarto de hora, a los 33' García Basso de cabeza en contra le sirve la igualdad al rival. El final tomaba un ritmo acalorado, tanto que a los 46' minutos Longo pone el 3-2 para la visita y el árbitro segundos más tarde pitó con la finalización del cotejo. 

Quilmes cortó la racha positiva de siete fechas sin perder acumulando cuatro triunfos y tres empates. El próximo partido tendrá lugar el domingo 25 de julio a partir de las 15:00 horas vs Riestra en condición de local. 

FORMACIONES:

Quilmes: 1- Saracho; 4-Ortega, 6-Moreira, 2- García Basso, 3- Arias, 11-Moreno; 5- Calello, 8-Obregón; 7- Bonetto, 9- Pons y 10- Barbieri.

Belgrano: 1-Losada; 4- Barinaga, 2- Tecilla, 6- Olivera, 3- Ochoa; 8- Asprea, 5- Romero, 7- Zapelli, 10- Miño; 11- Balboa y 9- Vegetti. 

TARJETAS:

12' PT- Tecilla

29' PT- Moreno 

35' PT- Romero

7' ST- Arias

8' ST- Ortega

15' ST- Ochoa 

42' ST- Ruiz Gómez

CAMBIOS: 

ST- 16' Ingresaron Tomás Blanco y Mariano Pavone por Facundo Pons y Mariano Barbieri

ST- 26' Ingresaron Barrios y Villarreal por Ramiro Arias y Julián Bonetto

ST- 26' Ingresaron Lima y Sánchez por Ochoa y Asprea

ST- 36' Ingresaron Longo y Ruiz Gómez por Romero y Miño

ST- 38' Ingresó Agustín Bindella por Emanuel Moreno